Gobierno ecuatoriano dice que no volverá a responder a pronunciamientos de Colombia

Sin embargo, antes de guardar silencio, calificó de mentiroso al Gobierno colombiano porque, según dijo, no pudo demostrar las acusaciones contra el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.

“El gobierno de Colombia ha quedado una vez más como mentiroso y hasta en ridículo, al no haber podido probar su temeraria y absurda acusación”, dijo en un comunicado la Presidencia de ese país.

Desde México el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, consideró que “la retórica” entre los dos países “sigue siendo alta”, y admitió que todavía quedan muchas cosas por hacer” para resolver el conflicto desatado por el ataque militar colombiano contra las Farc en suelo ecuatoriano.

Según la Presidencia ecuatoriana, Uribe “intentó confundir al pueblo colombiano” con el infundio de que el gobierno ecuatoriano apoya a las Farc, cuando ha mostrado “incapacidad” para “evitar el narcotráfico, los cultivos de droga, el paramilitarismo y la guerrilla”.

“Además de la narcopolítica y la parapolítica en la que se ha visto envuelto él y su gobierno, están justamente de su lado”, subrayó.

En su más reciente pronunciamiento, Colombia insistió en que Correa era permisivo con el terrorismo, y buscaba “confundir al pueblo ecuatoriano inculcando nacionalismo contra Colombia”.

Ecuador salió al paso advirtiendo que la reanudación del diálogo estaba en entredicho. “Mientras exista esa guerra mediática en la que está empeñado el gobierno de Uribe le veo difícil restablecer relaciones”, sostuvo el ministro de Defensa, Javier Ponce.

Asimismo, indicó que el Ejecutivo no “se rasgará las vestiduras” ante los señalamientos y seguirá con su política de “tolerancia cero” con “cualquier invasión externa”, en referencia al grupo rebelde.

Otra información relacionada

Presidente Uribe pide a jóvenes de América no dejarse engañar por las Farc

Fuente eltiempo.com

One thought on “Gobierno ecuatoriano dice que no volverá a responder a pronunciamientos de Colombia

  1. Felicito al Presidente Rafael Correa por haber denunciado a la CIA Norteam ericana de estar atras de todo esto. Por eso pido a todo suramericano que habran los ojos y vean mas alla de lo visible, ya que detras de todo esto siempre esta el gobierno de EEUU defendiendo sus intereses economicos, basta ya de servirles a ellos y permitir que con nuestros pocos ingresos economicos mantengamos de una u otra manera su nivel de vida norteamericano. Dejemos de regalarles nuestros recursos energeticos y mas bien vendamos a un precio internacional todo lo que necesiten, miren como tras la mascara de cooperacion, conspiran siempre contra los gobiernos que quieren poner un alto a sus ambiciones. Ecuador solo es una victima de ellos, porque quieren seguir con sus bases militares en la ciudad de manta. Uribe no es mas que un titere de la Cia. Pero como por la boca muere el pez, todos nos damos cuenta de las mentiras que una tras otra dice Uribe. Bien por la actitud del Sr. Correa de no molestarse en contestarles, ya que a palabras necias y mal intensionadas, debemos poner los oidos sordos.

    Pido que cada pais de suramerica, tambien revise las actuaciones de la Cia a traves de sus politicos de derecha. Paises como Argentina, Bolivia, Venezuela, Nicaragua, la misma Colombia que tiene un conflicto que dura años y no quieren solucionarlos, porque solo ellos saben a quien interesa manterlo latente.

    No dejemos que siempre EEUU nos manipule a conveniencia de ellos, ya es hora de independizarnos y demostrarles que Suramerica Unida es fuerte y deben respetarnos como una sola nacion. Conozcamos bien a ese enemigo que conspira contra nosotros con una mascara de amigo leal.

    Siga adelante Sr. Rafael Correa, Que Ud. crea una Jurisprudencia que las demas naciones latinoamericanas la seguiran tarde o temprano.

    Por Una Suramerica Unida

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s