El Gobierno toma severas medidas para los servicios de inteligencia

Gualaceo (Azuay), 5 de abril de 2008.- El Presidente de la República, Rafael Correa dijo hoy que se están tomando severas medidas porque los servicios de inteligencia fallaron al no entregarle la información y “la poca que recibió estaba equivocada”.

“Nuestro servicio de Inteligencia, muchos de ellos están tomados por la CIA (Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos). Hay oficiales que trabajan para la CIA, antes que para el Gobierno”, manifestó el Presidente.

“Por medio de la CIA le pasaron información, que encontramos aquí, a Colombia, para reforzar la postura colombiana, como por ejemplo que las tres heridas son guerrilleras, como por ejemplo que Aisalla era guerrillero, los famosos videos, fotos, que el Presidente de la República tiene que enterarse por la prensa. Y los felicité, porque esa es su labor (…), pero el Presidente debió haberlos conocido primero”, indicó.

“No creo que sea cierto que el Secretario Anticorrupción o el Ministro de Gobierno hayan ordenado perseguir, investigar a los periodistas que, a su vez están investigando relaciones del Gobierno con las FARC o que obtuvieron esas pruebas. Investiguen lo que les dé la gana, y me comprometo a que todo periodista que quiera investigar las relaciones Gobierno-FARC, no tendrá absolutamente ninguna molestia y tendrá todas las garantías (…), pediré a la Comisión Anticorrupción, al Ministerio de Seguridad que le dé una especie de amnistía, para que pueda realizar su trabajo”.

Asimismo, el Jefe del Estado señaló que la situación de los servicios de Inteligencia es grave y seguirá tomando medidas “ya fue removido el Director de Inteligencia del Ejército. Esto es tremendamente serio, están jugando con fuego. No crean en accidentes aéreos, caídas de helicópteros, estrellamiento de aviones. No tengo muchas ganas de morirme todavía. No crean en accidentes. Vamos a empezar a ser un país soberano e independiente. Ya basta de servicios de Inteligencia que incluso son financiados por la Embajada de Estados Unidos, financiados por la CIA. Cortaremos todo esto y tendremos servicios de inteligencia de los ecuatorianos, para los ecuatorianos, no para servir a potencias extranjeras”, finalizó el Presidente Correa.

Fuente Presidencia de la República

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s