Colombia pagará millonaria recompensa a supuesto informante sobre ubicación de Raúl Reyes

Según informó el ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, el Gobierno de Bogotá pagará la recompensa más grande de toda la historia de Colombia a un supuesto informante que facilitó la operación militar en la que fue asesinado el número dos de las FARC, Raúl Reyes.

El Gobierno del Colombia pagará una recompensa de de 5 mil millones de pesos, cerca de 2,6 millones de dólares, a un presunto informante que según Bogotá facilitó datos que permitieron llevar a cabo la operación militar colombiana en territorio ecuatoriano del pasado primero de marzo, en la que fue asesinado el número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes.

Así lo informó este sábado el ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, quien en rueda de prensa explicó que la persona que supuestamente colaboró con las autoridades de su país dio “información valiosísima, con la cual se llevó a cabo la operación”.

“El informante recibirá 5 mil millones de pesos por haber colaborado con las autoridades. Gracias a la información que él entregó y al trabajo de inteligencia y operativo, realizado por la Fuerza Pública, esta operación fue un éxito”, dijo Santos.

“Es la recompensa más grande pagada hasta el momento”, destacó el titular colombiano de Defensa quien agregó que el pago de la millonaria recompensa demuestra “que lo que se ofrece se cumple”.

“Después de un mes de haberse realizado esta operación, el Gobierno le anuncia al país que lo que se ofrece se cumple y un informante recibirá 5 mil millones de pesos”, agregó.

Además de Raúl Reyes, en el ataque colombiano en territorio de Ecuador murieron 24 personas entre civiles y guerrilleros, entre ellos cuatro estudiantes mexicanos y un cerrajero ecuatoriano, y desató una crisis regional que en la actualidad mantiene rotas las relaciones diplomáticas entre los Gobiernos de Bogotá y Quito.

Santos precisó además que “desde el instante en que esta persona decidió colaborar (con las autoridades colombianas) él y su familia han recibido protección del Estado” y que “en los próximos días saldrán de Colombia a disfrutar de una nueva vida”.

El ministro manifestó que “este caso comprueba una vez más que la Política de Recompensas es muy efectiva”.

El ofrecimiento de recompensas por parte del Gobierno colombiano ha sido muy cuestionado en Colombia, luego que Pablo Montoya, alias “Rojas”, asesinara al miembro del secretariado de las FARC Iván Ríos, para cobrar la recompensa de 5 millones de pesos, unos 2,6 millones de dólares, que ofreció Bogotá.

Por entregar a las autoridades la mano derecha del líder rebelde y luego su cuerpo mutilado, Colombia decidió pagarle la millonaria recompensa a Montoya, algo que, a juicio del ex presidente de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, José Gregorio Hernández Galindo, contraría la Constitución colombiana y establecería de facto la pena de muerte en el país neogranadino.

Fuente Telesur

One thought on “Colombia pagará millonaria recompensa a supuesto informante sobre ubicación de Raúl Reyes

  1. A la larga encontraron la figura jurídica precisa para salirse con la suya y cumplir la recompensa prometida . Hecha la ley, hecha la trampa.Igual por el bien del sistema de recompensas debian pagarla, bajo la figura que fuere necesaria…en caso contrario…se acabararían los “colaboradores”…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s