Gobierno ecuatoriano pidió a Colombia copia de los documentos encontrados en el computador de Raúl Reyes

La cancillería confirmó hoy que a través de la embajada de Argentina en Bogotá, los representantes ecuatorianos solicitaron a Colombia que proporcione copias digitales e impresas de los documentos encontrados en las computadoras supuestamente pertenecientes a ‘Raúl Reyes.

La entrega de este material al presidente Rafael Correa le fue ofrecida por el presidente Álvaro Uribe en la reunión de jefes de Estado del Grupo de Río. Sin embargo hasta el momento no se ha efectuado.

El Gobierno solicitó información sobre el hardware incautado, características técnicas así como también el software y los servidores de correo empleados para la transmisión de datos.

Dentro de la petición de Ecuador consta la solicitud de un informe sobre las circunstancias en que el material fue aprendido con los respaldos documentales pertinentes y la metodología aplicada por las autoridades colombianas para analizar las computadoras y sus contenidos.

La Policía Nacional rechazo información del diario español El País

La Policía Nacional rechazó hoy de manera directa la información difundida en el Diario español El País, en el que se la relaciona con las FARC, así lo anunció el director de operaciones de la Policía, general Ángel García.

García además advirtió que jamás existió ningún tipo de relación con este grupo irregular del vecino país, ni con ningún otro grupo guerrillero.

Fuente elcomercio.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s