Presidente ecuatoriano introduce crisis en Cumbre del Grupo de Río

Santo Domingo, 7 mar (PL). La crisis por el ataque la semana pasada del ejército colombiano contra Ecuador fue introducida hoy en la XX Cumbre del Grupo de Río por el presidente de ese país, Rafael Correa.

EEUU. impulsa secesión en Venezuela, denuncia ministro

Comandante Raúl Reyes llamó a defender el canje y la paz

Presidente Ortega demanda condena de Colombia

Queremos la paz; Uribe, la guerra, dijo Chávez en Dominicana

Ecuador promoverá frente común en defensa de soberanía

Afirman que crisis demostró inoperancia de OEA

Esta es una cuestión de suma gravedad, emergencia y urgencia, dijo Correa en su turno de dirigirse a los restantes mandatarios asistentes al cónclave, que se inició hoy.

Antes, a su llegada a la sede del encuentro, Correa adelantó que el encuentro “es un buen escenario para discutir el conflicto (…) esperamos una respuesta satisfactoria de Colombia y el compromiso de que nunca más violará la soberanía de nuestro país”.

También manifestó la necesidad de que el gobierno de ese país asegure que no va a violar la soberanía de otros estados bajo el pretexto de perseguir el terrorismo.

El mandatario anfitrión, Leonel Fernández, aceptó la propuesta de Correa y dio por abierto el debate tras la aprobación de los textos programados para debatir en el encuentro.

Una declaración de apoyo a la reivindicación argentina sobre las islas Malvinas, Falkland para el Reino Unido, que las ocupa, el ingreso de Haití y Guyana y una declaración de Solidaridad con los estados miembros azotados por desastres naturales el año pasado.

El sonido de la exposición de Correa fue cortado por “razones de protocolo”, según los encargados de la sala de prensa.

Fuente Prensa Latina

2 thoughts on “Presidente ecuatoriano introduce crisis en Cumbre del Grupo de Río

  1. Lo primero que salta a la vista en la Cumbre del Grupo Rio en Santo Domingo, es la absoluta falta de apoyo que tienen las politicas pro-imperialistas de Uribe. Fue dejado literalmente solo por toda Latinoamérica, cuyos líderes practicamente se puede decir que hacían fila para pegarle. Uribe es el verdadero terrorista de la región; él mismo es un paramilitar más (o sin el ´para´: directamente es un militar). Un asesino a sueldo del amo norteamericano; un criminal que insólitamente pretende justificar sus aberrantes crímenes, y que fue totalmente humillado por Correa, un digno lider que defendió la soberanía avasallada de su país y que ha demostrado una vez mas estar a la altura de las circunstancias. Pero no solamente Correa, sino también Evo, Michelle, el propio Chavez, Ortega, el canciller brasileño, y todos, en general, le propinaron no solo a Uribe sino al amo yanqui una histórica paliza diplomática. Un párrafo aparte para nuestra presidenta Cristina (“mi querida Cristina”, como afectuosamente la llamó Correa): su brillante alocución me devolvió el orgullo de sentirme argentino y latinoamericano, al desenmascarar públicamente la notoria ilegalidad del ataque terrorista de Uribe, que le costara la vida a Reyes. Es de destacar que éste se hallaba embarcado en tareas propicias a la liberación de rehenes, por lo cual a Reyes no debemos dudar en calificarlo como un verdadero mártir de la paz.

  2. Lo considero raro que EEUU impulsa la secesion en Venezuela cuando Chavez y sus amos [Republicanos y Democratas] quieren intentar la division de Venezuela. Ademas, los EEUU tiene problemas con movimientos independentistas dentro de su pais como en Vermont, Hawaii, Alaska, Texas, Ohio, Michigan, Carolina del Sur, y la region de Lakota Oyate. Lakota Oyate es la region indigena que se declaro independiente de los EEUU y tiene dentro de su territorio la mitad de Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nebraska, y Wyoming.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s