Trajano Andrade denuncia a coideario en Manabí

El asambleísta Trajano Andrade denunció esta mañana actos de corrupción cometidos por el coordinador de su movimiento (Acuerdo PAIS) en Manabí, Jesús Loor, quien ocupa la presidencia de la empresa eléctrica de esta provincia.

Andrade, quien acudió esta mañana a la Contraloría a pedir que se investigue su denuncia, presentó 304 páginas notariadas, distribuidas en diez carpetas. En ellas, asegura, demuestra el cometimiento de irregularidades por su coideario.

Además de presentar la denuncia en la Contraloría, que dispuso la inmediata investigación, el asambleísta acudió hasta la Secretaría Anticorrupción y al Fondo de Seguridad para solicitar que también investiguen el caso.

“Constituyen prueba de peculado en el alquiler de vehículos, gastos administrativos, en contratos adicionales y en una serie de manejos que indiscutiblemente implican delitos que tienen que ser sancionados”, señaló el asambleísta.

Entre ellos incluye la contratación de 30 camionetas a “un costo de 1.850 dólares mensuales, que son propiedad de una señorita de 26 años”.

De acuerdo a Andrade, ha hablado con el presidente Rafael Correa, “y su respuesta ha sido categórica en el sentido de que no va a amparar en este gobierno a ningún corrupto”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s