Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional niega recibir ayuda de Venezuela

El opositor partido político salvadoreño Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) negó que el gobierno de Venezuela vaya a financiar su campaña para las elecciones presidenciales de 2009, tal como lo afirmó un alto funcionario de inteligencia estadounidense.

En declaraciones a BBC Mundo, el candidato presidencial del FMLN, Mauricio Funes negó que su campaña vaya a recibir financiación del gobierno venezolano.

“El FMLN se va a costear su campaña con fondos propios”, aseguró. “No va a recibir ayuda alguna de parte ni del gobierno venezolano ni de ningún gobierno”.

El gobierno de El Salvador había anunciado poco antes que llamará a consultas a su representante diplomático en Venezuela luego de que Estados Unidos dijera que el gobierno de ese país tratará de influir en las elecciones salvadoreñas.

El director de Inteligencia Nacional de EE.UU., Michael McConnell, alertó en su informe anual presentado el martes al Senado de que el gobierno venezolano financiará “generosamente” la campaña electoral del FMLN.

Llaman a consultas

En respuesta a las afirmaciones contenidas en el informe estadounidense, el presidente salvadoreño, Antonio Saca -quien precisamente se encuentra de visita oficial en Washington- anunció que llamará a consultas a su encargado de negocios en Caracas, Rafael Hernández, para “conocer de primera mano este tema”.

“Es inaceptable cualquier tipo de injerencia de un gobierno como el de Venezuela en la política interna salvadoreña”, afirmó Saca.

El Salvador no tiene representación de embajador en Venezuela pero la medida no está destinada a romper relaciones diplomáticas entre ambos países sino como “protesta”, aseguró a BBC Mundo una fuente diplomática salvadoreña que prefirió mantener el anonimato.

Lea: EE.UU. advierte sobre Chávez

Algunos observadores señalan que no sería la primera vez que Washington lanza acusaciones de este tipo contra el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Fue por ejemplo el caso con el actual presidente de Bolivia, Evo Morales, pero las acusaciones nunca se pudieron demostrar.

Fuente BBC Mundo

3 thoughts on “Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional niega recibir ayuda de Venezuela

  1. Si existen pruebas documentales acerca de esta afirmacion serra viable si las muestran publicamente ,pero no fuese asi esto puede significar dos cosas 1ªtienen miedo y 2ªNotienen candidato para los proximos comicios

  2. pues soy un salvadoreña cansado de tanto abuso del partido que esta en el poder para con los pobres, mas aun les digo que lo que ellos desean es meterles miedo a tanta gente ignorante que hay en este pais, con politicas que no tienen bases ni fundamentos: mas no nos dejemos influenciar por eso, sigamos con la lucha que el camino para nuestro bien esta cerca

  3. Fíjate en lo que dicen y en lo que hacen, porque en lo que dicen está la mentira y en lo que hacen la verdad. Veamos: dicen que son respetuosos y tolerantes y en sus publicaciones, lo que hacen es insultar y calumniar. Dicen que quieren relaciones de respeto con Estados Unidos y lo que hacen es quemar su bandera y aliarse con sus enemigos. Dicen que no serán parte del proyecto bolivariano y lo que hacen es aplaudir los exabruptos y las arbitrariedades de Chávez. Y no sólo eso, sino que hacen alarde con el dinero que éste les envía.

    No hay contradicción, pues, entre el candidato y el partido. La contradicción contundente está entre sus palabras y acciones. No vale la pena, pues, discutir si las propuestas del candidato son buenas o malas. El problema es que tales propuestas son falsas. Como falsas fueron las propuestas de Hugo Chávez y Daniel Ortega cuando eran candidatos. Es el mismo esquema: durante la campaña, mentir, simular, decir que son lo que no son. Y ya en el poder hacer todo lo contrario.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s