Qué hay de la situación jurídica del país?

El Ecuador no tiene respaldo legal. Desde que la Asamblea asumió los plenos poderes se podría decir que el Ecuador vive en un “limbo legal”. La Constitución de 1998 no tiene vigencia, en este momento vivimos solo bajos mandatos constituyentes y reformas a leyes como la ley de justicia financiera, ley de reforma tributaria, ley de tránsito y transporte terrestre, la ley de reforma petrolera, etc.

El 16 de Marzo marca el inicio de un año electoral, con las elecciones de las autoridades seccionales en la nueva provincia de Santa Elena. Cómo se van a dar estas elecciones, si ni siquiera se han nominado las autoridades del Tribunal Electoral de esa provincia (que el Tribunal Provincial del Guayas no tiene más injerencia)? en el país de Replay que es Ecuador esto sí es posible, el Tribunal Supremo Electoral va a dirigir desde Quito la organización de las elecciones. Queda pendiente también el tema de Santo Domingo de lo Tsachilas.

El Tribunal Constitucional, la Corte Suprema y los demás organismos de “justicia”, se lavan las manos ante su incapacidad de “decidir algo por encima de los mandatos de la Asamblea Constituyente”.

No procede ningún reclamo legal frente los abusos de la Asamblea solo “planteamientos políticos de una oposición sin líder” que a mas de ser dispersos no contienen ningún fundamento y acción inmediata a seguir.

Como podría rectificar la Asamblea?

  1. Dejando sin efecto las leyes dictadas, y,
  2. Comenzando a redactar “la propuesta” del nuevo orden institucional del Estado y de la nueva Constitución.

Es esto o el castigo del pueblo en el referéndum donde se vota por el SI o por el NO.

 


One thought on “Qué hay de la situación jurídica del país?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s