Tribunal Electoral no resuelve tres temas pendientes

El cobro de la multa al Prian de $ 6’302.234,90, la resolución definitiva del caso contra Alianza PAIS por exceder el límite del gasto electoral en los comicios presidenciales del 2006 y la conformación de los tribunales provinciales, son los temas pendientes del Tribunal Supremo Electoral (TSE) no resueltos desde el año anterior.

Dentro del juicio coactivo al Prian aún no se reciben los informes de la Superintendencia de Bancos, registros de la propiedad y mercantiles, sobre los bienes que tienen inscritos el binomio Álvaro Noboa-Vicente Taiano y Jorge Balón, tesorero de la campaña.

“La presentación de demandas por parte de dirigentes del Prian demoran el proceso de cobro”, aclaró René Maugé, vicepresidente del TSE.

En relación con el análisis de cuentas del binomio Correa-Moreno (PAIS), el jueves pasado estaba prevista la comparecencia del gobernador del Guayas, Camilo Samán, a la Unidad del Gasto, pero no asistió. El pleno del TSE multó al partido de Gobierno con $ 965.843,06 por aportes no declarados y exceso de gasto en la segunda vuelta presidencial.

La falta de recursos es la razón por la que no se ha iniciado la conformación de los nuevos tribunales provinciales en Santa Elena y Santo Domingo de los Tsáchilas. El Ministerio de Finanzas todavía no entrega los $ 5’443.779 presupuestados para los comicios en esas jurisdicciones. De este rubro se destinarán $ 800 mil para los edificios de los organismos.

Pese a los retrasos, la semana anterior, el presidente del TSE, Jorge Acosta, y el vocal Hernán Rivadeneira, estuvieron en Cuba para participar en seminarios electorales.

Fuente Diario El Universo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s