Campaña aun no se siente en la península de Santa Elena

El feriado de carnaval no fue aprovechado por las nueve listas que se disputan la prefectura y siete puestos de consejeros provinciales en Santa Elena para promocionar a los aspirantes a estos cargos.

Hasta ayer, en los balnearios y el centro de Santa Elena, La Libertad y Salinas, no se observó promoción o movimiento relacionado con la campaña electoral para los comicios del próximo 16 de marzo, proceso que se inició el pasado 29 de enero.

Solo en el ingreso a La Libertad, pintores daban los últimos toques a la central del Movimiento Frente Independiente Universitario Peninsular, lista 63, que en alianza con el PRE y la ID, tiene como candidato a prefecto a Jimmy Candell, quien en dos ocasiones fue alcalde del cantón Santa Elena.

De los demás candidatos, tras un recorrido realizado por este Diario, no se observó publicidad o centrales políticas. Las otras listas participantes son: Sociedad Patriótica, Partido Libertad, Integración Nacional Alfarista, PAIS, UNO, Partido Socialista-Frente Amplio, Movimiento Político Independiente Cambio y la alianza UDC-Pachakutik-MANA-Nuevo País.

En las calles de esta provincia, los ciudadanos estaban disfrutando de los días de descanso y despreocupados de los temas políticos. “No conozco a los candidatos, pero todavía hay tiempo para que hagan campaña”, dijo Irene Vargas, habitante de La Libertad.

La semana pasada, en cambio, el ex mandatario y líder de Sociedad Patriótica, Lucio Gutiérrez, efectuó varios recorridos por la nueva provincia acompañando a Eduardo Rugel, su candidato a prefecto.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) todavía no ordena la impresión de las papeletas.

Tampoco contrató el monitoreo de la publicidad electoral en los medios de comunicación social, porque no halló ninguna empresa que realizara esa labor para Santa Elena y Santo Domingo de los Tsáchilas.

En el primer caso, el límite de gasto para los candidatos a prefecto es de 47.515,20 dólares y, en el segundo, de 69.712,80 dólares, según el TSE.

El control, entonces, se hará a través de los reportes que entreguen los tesoreros.


Suspensión
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inicialmente había convocado también a la elección de dos diputados por las provincias de Santa Elena y Santo Domingo de los Tsáchilas, pero la Asamblea Constituyente las suspendió a través de un mandato.

Causa
El argumento de los asambleístas fue que el Congreso está en receso.

Diario El Universo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s