Una Constitución para Guayaquil

Joffre Campaña, asesor del alcalde Jaime Nebot en temas como las autonomías y la redacción del mandato de Guayas, planteó ayer una ‘constitución de Guayaquil’ que debe ir a consulta popular.

Para el jurista este documento debe plasmar las aspiraciones y reclamos de todos los sectores. Y los principios como separación de poderes, seguridad jurídica, reconocimiento pleno de las libertades individuales y la autonomía voluntaria. A su criterio la constitución o mandato deben ir a consulta, para que la Asamblea tenga la obligación de acogerlo.

Debido al desconocimiento que existe de la palabra constitución, Campaña considera importante incluir en el escenario social el significado de ese término. De ahí que sostiene que una ‘constitución de Guayaquil’, no tiene el objetivo de separatismo o de tener otra república.

Mientras Nebot denunció ayer un supuesto nuevo intento de ataque a la ciudad. El anuncio del director nacional del Registro Civil, César Frixone, sobre la invalidez de los documentos que emite la Corporación Registro Civil de Guayaquil, generó el rechazo del Alcalde y los 15 concejales. Durante la sesión del Concejo, Nebot aseguró que “las cédulas son válidas local, nacional e internacionalmente. El funcionario que no las acepte va a ser enjuiciado por el Municipio”. Recordó que el Estado transfirió esta competencia al Cabildo.

El concejal gobiernista, Octavio Villacreses, dijo que Frixone cometió un error. Desde el 2006 se emitieron 189 407 cédulas.
Fuente ElComercio.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s