¡Salven la Asamblea!

Atiendan las inconformidades dentro de su propia mayoría antes de hablar de conspiración.

Por Carlos Vera Rodríguez

O sea, salven la oportunidad de cambio, cada vez más lejana y más distorsionada por el contagio del fundamentalismo correísta, que de socialismo tiene poco y de absolutismo mucho. Ya que se auto confirieron poderes ilimitados aunque los limitaba claramente el estatuto, esa decisión ilegítima -igual que la conformación de la actual Corte Suprema, por eso la misma recomendación- puede legitimarse si toman acciones justas, prioritarias, independientes, únicas y últimas. Manden a la cárcel a los responsables del atraco bancario y no solo aprueben amnistías para los condenados por intentar condenarlos. No dejen -como una de las tantas comisiones integradas por el Presidente de la República- en un informe genérico y 300 nombres anónimos, una investigación de la cual solo dio referencias claras el economista Eduardo Valencia.

Hagan sus propias leyes; no sean exclusivamente molino que muele las de su líder, si en verdad son afines pero no idénticos. Si se arrogaron la facultad de legislar para el presente y no para el futuro, como se estatuyó, sean capaces de generar cuerpos propios. ¿Qué tal algo sobre nuevos tipos de delitos informáticos, a propósito de las calumnias, falsificaciones, reproducciones, distorsiones, desviaciones, usufructo, envío y espionaje mediante aparatos de nueva tecnología? Muhammad Yunus llamó recién a poner reglas en la autopista múltiple de la globalización y la Internet, como una de las herramientas para volverla -el término de moda- equitativa. ¿Qué tal si fiscalizan la recomendación que hizo Alberto Acosta, junto con una comisión técnica especializada, de proceder a la caducidad en un contrato con Petrobras, no acatada tan pronto el actual Presidente de la Asamblea dejó el Ministerio de Energía? Y si de petróleo se trata, pidan ¡ya! al vicealmirante Zurita, encargado de Petroecuador, precisar cuántos millones de dólares fueron robados en el actual período y qué justifica un contrato a dedo para Flopec por USD 20 000.

Salven la Asamblea. Cuéntenle al Ecuador los criterios rectores para redactar la Constitución en sus capítulos y los principios que la animarán –si no aceptaron ya uno de los tantos proyectos precocinados- con el fin de volver sustancial la gira de mesas itinerantes y no solo un ejercicio de tema libre, según lo anunciaron. Olvídense de Dayuma. La torpeza y el atropello allí fueron de unos cuantos militares y fiscales, junto a Correa, quien llamó terroristas a inocentes indefensos, pero no califica así a las FARC. Desistan de examinar los incidentes de La Cadena: la Policía obedece al Presidente de la República, no al de la Asamblea.

Atiendan las inconformidades dentro de su propia mayoría antes de calificar como conspiración a las de afuera. Identifiquen al Gobernador que ordenó un ‘barrido’ para dos asambleístas acusadas sin sustento de recibir sobornos. Esas intrigas de un llorón son las que dividen. Reprobar su trabajo no es evocar el pasado, añorar el Congreso o resucitar la partidocracia; es demandar la plataforma para la cual pusimos muchos una tarima a la que pocos se subieron. ¡Que no les contagien la paranoia, autosuficiencia y soberbia enseñoreadas en Carondelet, expresadas en un Informe a la nación lleno de mentiras y disculpas hipócritas!

One thought on “¡Salven la Asamblea!

  1. Parece que la amargura es muy contagiosa, da la impresion de que el Sr. vera esta contagiado de lo mismo que el Sr. Ortiz, solo escupen odio, sizaña, tal cual lo hacen ciertas cocineras, con las disculpas del caso a las que no lo son, a estos dos sujetos si se les puede aplicar “palo porque Bogas, palo porque no Bogas”, por dar un ejemplo si se reune con los empresarios, quiere poner en la boca de estos que no le crean, si no se reune que es un prepotente,denle tiempo, asi era que reclamen cuando hubo tantos años de atraco de los Socialcristianos, que en la alcalñdia nada han hecho por los barrios marginales que ahora estan anegados, hicieron sus buenos negociado cuando fueron gobierno, y ahora en un año quiere que el presidente lo solucione todo, por favor basta de inducir al odio y la amargura al pueblo ecuatoriano, si ustedes quieren seguir con ese animo haganse daño solos pero dejense de tanta estupidez.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s