Sobre los actos de corrupción del ex Subsecretario del Ministerio de Agricultura

Guayaquil, 23 de Enero de 2008

Sr. Alberto Acosta, Presidente de la Asamblea Constituyente

Señores/as Asambleístas

Dr. Washington Pesántez, Fiscal General de la Nación

Sr. José Luís Cortázar, Secretario Nacional de Anticorrupción

Quito.

De mis consideraciones:

Reciban un cordial saludo. El Sr. Secretario Nacional de Anticorrupción, Don José Luís Cortázar, anuncia y denuncia la corrupción y prisión del Ing. Guillermo Ortega R., ex-Subsecretario (ex-Viceministro) de Comercio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, entre otros delitos, por la firma de permisos de importación de productos agropecuarios en “cuartos oscuros”.

Éste delito produce el éxodo hacia las capitales de provincia y luego al exterior, cayendo los agricultores en manos de coyoteros, perdiendo muchos la vida al naufragar los barcos. La vida está en el campo; la comida viene de la tierra, de los ríos y los mares; la labranza y crianza la hacen manos tiernas de niños-niñas, jóvenes, mujeres, hombres, con la piel curtida y manos callosas; el labriego, el campesino, el pescador, el indígena, el insular y amazónico, enriquece y da la seguridad y soberanía alimentaria. El Ecuador ha sido, es y será eternamente agropecuario, y nuestros agricultores, ganaderos, artesanos, que hoy envían las remesas, son nuestros Héroes Desconocidos.

Sres./as Asambleístas busquemos la creación de las ciudades agroindustriales, y una Gran Ley de Consejos Consultivos de productos agropecuarios en honor a nuestros emigrantes.

Esperamos que el Sr. Fiscal de la Nación , Dr. Washington Pesántez; el Presidente de la Corte Suprema de Justicia; el Sr. Alberto Acosta, Presidente de la Asamblea Nacional ; los Sres./as Asambleístas,
especialmente de la mesa 8 y 10, de Lucha contra la Corrupción y Legislación-Fiscalización, respectivamente; la CCCC y Defensoría del Pueblo, pidan las indagaciones totales de éste mal funcionario, quien ya fue denunciado en el año 2006 por la prensa investigativa de radio, TV y escrita, así como por quien suscribe, en el libro que adjunto de mi autoría “El Tahúr de Palacio”, lo pueden leer en la página 28-29, así como el Anexo 3, y Anexo 4. Como siempre, lo hago señalando con nombre, RUC, documentos de prensa y oficios. El Dr. Carlos Romero, funcionario de carrera del Min. de Agricultura, confirma que el Ing. Guillermo Ortega conocía de varias importaciones cuya suma fue de 9 millones de dólares, en Abril 5 de 2006, firmadas en “cuartos oscuros”, hoy en “cuartos de hotel, con dama y chocolate, como en el caso Cabrera”.

El Ing. Guillermo Ortega, siempre acaparó la firma de permisos de importaciones agropecuarias.

Sres. Asambleístas; Sres. Autoridades de Control; de Justicia y de Veedurías Ciudadana, en ésta ocasión han pescado al delincuente, como se dice vulgarmente, “con las manos en la masa“, que tenga derecho a la defensa el funcionario corrupto, pero que no haya ni perdón ni olvido por parte de quienes deben ser ejemplo de honestidad para con el pueblo y la Patria , que no ocurra el perdón y olvido que dieron a los banqueros corruptos. Recuerden, muchos ecuatorianos murieron y siguen muriendo por estos delitos que deja pasar la justicia.

Atentamente,

ING. LEONARDO ESCOBAR BRAVO

2 thoughts on “Sobre los actos de corrupción del ex Subsecretario del Ministerio de Agricultura

  1. Excelente comentario Ing. Escobar, ya que la única forma de lograr un cambio profundo para bien es enfrentándose sin temores contra la corrupción y rescatando la pérdida de valores morales y éticos que mucha falta hace en nuestro país; y esa falta de valores y miedo a denunciar actos de corrupción son los que nos tienen HUNDIDOS EN EL SUBDESARROLLO, CAMBIEMOS LA HISTORIA.
    Me sumo a usted, e inviato a todos los ciudadanos a ser parte de este cambio empezando por uno como persona.

  2. POR FAVOR SEÑORES LECTORES A QUIEN TRATA DE ENGAÑAR EL SR. ESCOBAR POLITICO Y PERSONA NO GRATA EN EL ECUADOR Y EN EL AMBITO DE LA AGRICULTURA, RECORDEMOS QUE EL SR. ESCOBAR TIENE VARIOS JUICIOS EN SU CONTRA PERSONA VINCULADA AL PARTIDO SOCIEDAD PATRIOTICA Y LUCIO GUTIERREZ EX PRESIDENTE DEL ECUADOR.

    RECORDEMOS QUIEN ES ESCOBAR, POLITICO QUE SIEMPRE ESTUVO A LA SOMBRA DEL SR. OMAR QUINTANA EN EL PARTIDO ROLDOSISTA ECUATORIANO PRE, DESPUES COMO “BUEN POLITICO” SE CAMBIO DE BANDO Y ES MILITANTE DEL PSP DE GUTIERREZ. COMO NO TIENE EN LA ACTUALIDAD NINGUNA NOTIERAD SE DEDICA A TRATAR DE HUNDIR A PERSONAS HONORABLES COMO EL ING. ORTEGA.

    SEAMOS OBJETIVOS Y TOMEMOS EN CUENTA DE DONDE VIENEN LOS COMENTARIOS, ES EVIDENTE QUE DE UN POLITICO CORRUPTO COMO ESCOBAR NO SE PUEDE TOMAR EN CUENTA DICHA PUBLICACION.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s