Mandato Constituyente Numero 2

Art. 1.- REMUNERACION MAXIMA.- Se establece como remuneración mensual unificada máxima, el valor equivalente a veinticinco salarios básicos unificados del trabajador privado, para los dignatarios, magistrados, autoridades, funcionarios, delegados o representantes a los cuerpos colegiados, miembros de la Fuerza Pública, servidores y trabajadores del sector público, tanto financiero como no financiero.

No se considera parte de la Remuneración Mensual Unificada, el decimo tercero y el decimo cuarto sueldos o remuneraciones, viáticos, movilizaciones y subsistencias, horas suplementarias y extraordinarias, subrogación de funciones o encargos, compensación por residencia, el aporte patronal al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y los fondos de reserva.

Art. 2.- AMBITO DE APLICACIÓN.- El presente mandato será de aplicación inmediata y obligatoria en las siguientes entidades del Estado:

Las Instituciones, organismos, entidades dependientes, autónomas y programas especiales, adscritos, desconcentrados y descentralizados que son o forman parte de las Funciones: Ejecutiva, Legislativa y Judicial.

Los Organismos de Control y regulación: Contraloría General del Estado, Procuraduría General del Estado, Ministerio Publico, Comisión de Control Cívico de la Corrupción, Superintendencias, Consejo Nacional de las Comunicaciones, Secretaria Nacional de las Telecomunicaciones, Defensoría del Pueblo, Tribunal Supremo Electoral, Tribunales Electorales Provinciales, Servicio de Rentas Internas y Tribunal Constitucional.

Texto completo Mandato Constituyente No. 2 en formato pdf

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s