Mandato Constituyente Número 1

Art. 1.- DEL PODER CONSTITUYENTE.- La Asamblea Constituyente por mandato popular del 15 de Abril de 2007, asume y ejerce el poder constituyente con plenos poderes.

Art 2.- DE LAS ATRIBUCIONES DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE.- La Asamblea Constituyente ejerce sus facultades mediante la expedición de: mandatos constituyentes, leyes, acuerdos, resoluciones y las demás decisiones que adopte en uso de sus atribuciones.

Las decisiones de la Asamblea Constituyente son jerárquicamente superiores a cualquier otra norma del orden jurídico y de obligatorio cumplimiento para todas las personas naturales, jurídicas y demás poderes públicos sin excepción alguna. Ninguna decisión de la Asamblea Constituyente será susceptible de control o impugnación por parte de alguno de los poderes constituidos.

Los jueces y tribunales que tramiten cualquier acción contraria a las decisiones de la Asamblea Constituyente serán destituidos de sus cargos y sometidos al enjuiciamiento correspondiente. De igual manera, serán sancionados los empleados públicos que incurran o promuevan, por acción u omisión, el desacato o desconocimiento de las disposiciones de la Asamblea Constituyente.

Art. 3.- DEL INCUMPLIMIENTO DE LAS DECISIONES DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE.- Los dignatarios, funcionarios y servidores públicos en general que por acción u omisión incumplan las decisiones adoptados por la Asamblea Constituyente, serán sancionados inclusive con la destitución, sin perjuicio de la responsabilidad penal, civil y administrativa a la que haya lugar.

Texto completo Mandato Constituyente No. 1 en formato pdf

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s