La vieja pelucona

Por: Dr. Miguel Palacios Frugone

En psiquiatría hay una entidad patológica que se describe como estupidez relativa.

En ella se tipifica la conducta de las personas basada en la premisa de que un estúpido siempre tiene otros estúpidos relativos para que lo aplaudan.

El primer insultador de la patria ofendió públicamente a Margarita Arosemena Gómez Lince. Esta cobarde muestra de una falsa hombría, se ampara en la inmunidad que otorga un cargo que no merece tener por como lo utiliza. El verborreico pendenciero, ofende a las mujeres cuando arremete a través de Margarita a todas las ecuatorianas. Este jactancioso valentón por su posición, a insultado cual vulgar apocado a la mujer Guayaquileña, por el crimen de no pensar como lo hace el machote de las camisitas bordadas.

Sé que en la lucha política se puede llegar a la burla y al menosprecio de los rivales. Pero desde que yo era un niño, también sabía que los que insultaban o golpeaban a las mujeres se les llamaba maricas.

A todos los Guayaquileños de bien nos enseñaron a respetar a las mujeres y crecimos bajo la convicción de que a una dama jamás se la puede ofender de palabra y mucho menos de obra.

El que insulta a una mujer no es un varón, sino un invertido que abusa de su condición física mediante el uso de la fuerza o su poder, para denigrar a quien por su inferioridad anatómica o condición social, no puede responder con la misma fuerza a su agresor.

En la comisaría de la mujer en la ciudad de Guayaquil, existen miles de denuncias de agravios verbales como el sucedido. La legislación ecuatoriana protege los derechos inalienables de la mujer frente a la agresión de los abominables machos anormales. Ahora con lo sucedido, solo falta que el mandatario envíe a la asamblea un proyecto de ley que permita a los cobardes insultar y golpear a sus mujeres.

Estos individuos de tendencias oscuras, se olvidan que también tienen una madre y a veces las mismas son más viejas que quienes insultan.

Una de las explicaciones psicológicas para entender la causa de estos agresores y sus resentimientos hacia las mujeres, se da porque sus progenitores golpeaban a sus madres y desde niños se acostumbraron a ver la flagelación femenina como parte rutinaria de su crecimiento. Otra teoría dice que hay individuos que flagelan verbal o psíquicamente a las mujeres, por tener tendencias homosexuales y como las odian tanto; las insultan.

En un acto públicamente anti varonil, se ha ofendido a la mujer Guayaquileña.

Desde que yo era muy pequeño, mi padre, abuelo y tíos me enseñaron a defender el honor del sexo opuesto y castigar a cualquier costo a quien lo mancille.

!Que machazo es quien insulta desde una tarima teniendo a su alrededor un poco de estúpidos relativos para que lo aplaudan!

A este amujerado le advierto públicamente que tenga cuidado de insultar a cualquier mujer delante mío, porque me tendrá que responder como varón. Y que te quede claro, que lo mío no es bravuconada ni soy matón de barrio. Pero por eso mismo, si lo haces dime donde quieres, como quieres y como sea.

Eso sí; cuando te decidas responderme, espero que lo hagas solo y no protegido por la policía o los matones de tus hordas garroteras.

A lo mejor dirás que no te llego ni a tus hombros. Te recuerdo que cuando caen al suelo los grandotes, suenan más duro que los chicos.

Este insulto a la mujer es una cobardía y un menosprecio hacia todas las mujeres del Ecuador.

Solo personas de tendencia dudosa, tienen una mujerofobia tan marcada.

Si así agraden a las mujeres que no conocen, se imaginan ustedes cómo tratarán a su madre, esposa o hijas.

Los varones que consideramos a la mujer como el eje central de la creación, rechazamos la procacidad del belicoso de los bordados.

Todos; incluso los insultadores, provenimos de una madre, estamos casados con una mujer o tenemos hijas, tías y parientes mujeres.

Con lo sucedido, el calumniador del siglo XXI solo demuestra su verdadero yo. Tras una aparente fortaleza exterior, esconde debilidades que no puede controlar y las proyecta

El más grande ultrajador de la patria, grita y vocifera bascosidades, que solo son aplaudidas por un rebaño de estúpidos relativos que se ríen sin entender que en ese insulto a la vieja pelucona, también insultan a sus madres.


7 thoughts on “La vieja pelucona

  1. No soy Gualaquiliño de nacimiento. Guayaquil es mi ciudad actualmente, me siento Guayaquileño de corazón, quiero y respeto mucho a esta ciudad que me acogió incondicionalmente, y en definitiva me siento ciudadano de todos los lugares (ciudades y paises diferentes) donde he vivido ya sea por cuestiones de estudio y trabajo.

    En uno de lso relatos del libro LA QUINTA MONTAÑA (Paolo Cohelo) está la frase : LA VANIDAD NUBLA LA INTELIGENCIA

    En efecto considero que el ciudadano presidente actual del Ecuador es inteligente e instruido, pues entiendo que ha realizado estudios académicos en universidades de Guayaquil, Estados Unidos y Europa. Sinembargo y exteriorizando mi modesta opinión, considero que existen valores, costumbres y esquemas mentales que desafortunadamente no se pueden adquirir ni asimilar aún en las mejores universidades del mundo.

    Me cuesta entender que aquel ciudadano por el que voté y apoyé en la medida de mis limitadas posibilidades (nada más que con mi voto) NO esté haciendo uso de su inteligencia, juventud, energía desbordante para CAMBIAR nuestro país como al menos yo entendí al inicio de su campaña.

    Me doy cuenta del giro de 180 grados del ciudadano presidente, pues me llama la atención el porqué no se expresaba como sí lo hace ahora de las personas y en este caso de los planes para Guayaquil en su campaña??

    En entrevistas se refería al señor Nebot como Jaime, e incluso solicitó audiencia con el alcalde de Guayaquil dás antes de las elecciones y se tomaron algunas fotos donde se podía apreciar muy elocuentemente la cordialidad entre ambos. (lo propio hizo con la embajada de USA).

    Es penoso también apreciar a plena luz del día cómo sus “asesores” en lugar de agregarle valor a su gestión, se han convertido en un círculo vip de fanáticos (la manera más segura de mantener su posición y beneficios de las delicias del poder) que son incapaces de pensar si quiera que lo que hace o no el ciudadano presidente puede no ser lo correcto.

    No acostumbro arrepentirme de lo que hice. Creí en el señor Correa. Me equivoqué. Todos sus conocimientos, instrucción e inteligencia han sido opacados por una neblina espesa, oscura y de mal olor.

  2. Estimado Dr. Palacios

    Referencia: La Vieja Pelucona

    Lo felicito por su artículo de la vieja pelucona, así mismo, mis congratulaciones para quien administra este block, por su valentía y coraje.

    Yo soy gay, no me siento aludido por la calificación que le da a nuestro Presidente, sin embargo, quiero que se haga una notable distinción:

    Un hombre que ataca, de obra o palabra, a una mujer, es un marica… añadiría que es un marica de lo más deslenable, bajo y cobarde.

    Hago esta corta aclaración, porque los maricas, en su gran mayoría, somos respetuosos del género femenino, y, en muchísimos casos, somos los que más cuidamos y respetamos a nuestras madres.

    Yo, gay, de igual forma que usted, heterosexual, si en mi presencia este señor (con “s” minúscula), se atreve atacar a cualquier mujer, sabré responder en la medida apropiada, sin importar mis escasos 165 cms y 120 lbs.

    Muchas gracias y espero que este mensaje sea publicado en un lugar destacado.

    Juan Carlos

  3. Comparto lo que una parte se decia que los hombres abusan de su fuerza fisica y de su poder para menospreciar a las mujeres soy una victima de ese tipo de agresion….. son pocas las mujeres que denuncian este tipo de maltrato verbal……creo que le presidente debe disculparse publicanmente ante esta persona.

  4. APLAUDO SUS LETRAS….

    LO QUE ESTE TIPEJO ESTA HACIENDO YA ES DEMASIADO, YA HA INSULTADO A TODOS, PERO NO SE QUE ESTA PASANDO EN EL PAIS, A OTROS MANDATARIOS POR MENOS COSAS LOS HAN SACADO Y A ESTE NO SE QUE SE ESTA ESPERANDO, NO SOY PARTIDARIO DE CAMBIAR PRESIDENTES CADA AÑO, PERO ESTE ACOMPLEJADO NO MERECE NI SI QUIERA VIVIR EN ESTE PAIS MUCHO MENOS TENER ESE CARGO.

    PORQUE NO ES TAN HOMBRECITO DE PONERSE SOLO Y EN FRENTE DE CUALQUIER GUAYAQUILEÑO Y TRATAR DE INSULTARLO… CLARO PUES AHI NO SERIA TAN HOMBRECITO, POBRE INFELIZ INSULTAR A UNA DAMA.

    PARA MI ESTE TIPEJO NO ES MAS QUE UN ACOMPLEJADO.

  5. Correa es un claro ejemplo de que instruccion no es lo mismo que inteligencia y educacion. El estudiar en una universidad no significa que sea educado y lo mas lamentable, de nada vale tener algo de instruccion sino se tiene la inteligencia para usarla.

    Sin embargo, no me sorprende sus comentarios. La esposa de Correa renuncio a su papel de Primera Dama por el hecho de ser extranjera. Existen muchos extranjeros y extranjeras en nuestro pais empujando la carreta con el resto de los ecuatorianos. La esposa de Correa no asumio el papel de Primera Dama por la misma razon que no lo hizo la esposa de Abdala. Eso, en simple cristiano se llama tener complejo de inferioridad.

    No soy hombre pero tambien se defenderme, no con punos ni bravuconadas, pero si con palabras y sin perder mi educacion. Que pena Señor Correa que la instruccion que recibio en el exterior no le haya valido para nada mas ni nada menos que tratar de elevar una autoestima que por lo visto ha estado al mismo nivel del nucleo de la tierra: baja.

  6. Lo mejor de Correa como cabellero, se disculpa; pero con una disculpa condicionada a que Leon Febres Cordero se disculpe por una expresión vertida hace mucho años en una manifestación, mal hecho que Febres Cordero se haya expresado de esa manera. Pero como persona de bien, lo que primero a uno le enseñan sus padres que que no por que otro haga mal, te da el derecho de hacer mal tú.
    Por favor que nadie salte de un puente, contandole al Sr. Presidente; porque a lo mejor se lanza!!!😀
    A veces la verdad que lo que causa es risa!!!

  7. estas picado porque quees que ser periodista es tener licencia para calumniar pero yo me pregunto quien te controla a ti recadero de un medio de comunicacion corrupto y mentiroso que los unico que denuncia es lo que te conviene

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s