El ensimismamiento político tiene riesgos: “la aniquilación de la oposición”

Por Marco Arauz

El Gobierno no se contenta con rodear y debilitar a sus enemigos: apuesta a su aniquilación. Eso sería explicable, si de lo que se tratara es de evitar riesgos inminentes, pero es poco entendible si se trata de un simple ensimismamiento político.

Frente a enemigos como Álvaro Noboa (Prian) y Lucio Gutiérrez (Sociedad Patriótica), el Gobierno no se contentó con verlos prácticamente borrados del mapa: al primero lo puso fuera de la Asamblea y al segundo, en medio de una denuncia de supuesta compra de asambleístas que tendrá que ser bien explicada.

En cuanto al socialcristianismo, no le resultó suficiente centrar sus ataques en la Prefectura de Guayas y la Alcaldía de Guayaquil a través de medidas como la provincialización de Santa Elena y el cuestionamiento del modelo administrativo, con lo cual prácticamente obligó a Jaime Nebot a salir al cuadrilátero. El presidente Correa ha ido mucho más lejos al no ahorrarse ningún gesto ni declaración, como sucedió el sábado último, para llevar la polarización entre la Presidencia y un sector ciudadano a niveles pocas veces vistos.

¿El Gobierno puede seguir gastando tanto tiempo y recursos en la confrontación, pese a ser el solitario animador político? Hay tareas económicas pendientes, y no solo en el sector externo, como lo reconoció el Presidente en su informe, sino en otros sectores, de acuerdo con las cifras que, en cambio, se niega a reconocer.

Al parecer, domina la idea de la invulnerabilidad, como lo señaló ayer el Ministro de Finanzas frente al ningún efecto que según él tendrá la desaceleración económica mundial. Un ensimismamiento inútil y riesgoso.


Fuente Diario El Comercio

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s