Supuesta conspiración para asesinar a Rafael Correa

He aquí algunos de los intentos de Rafael Correa por llamar la atención y desvirtuar el motivo de la marcha en defensa de la ciudad de Guayaquil

Denuncian supuesta conspiración para asesinar al Presidente Un líder izquierdista de Ecuador, Luis Villacís, denunció hoy una supuesta conspiración para asesinar al Presidente Rafael Correa, presuntamente, por parte de grupos de derechas.

Villacís, que el sábado fue elegido como director del Movimiento Popular Democrático (MPD), afín al Gobierno, dijo al canal de televisión Ecuavisa que la oposición de derechas ha emprendido una conspiración que, supuestamente, incluiría atentados contra Correa.

“Esta conspiración está encabezada, indudablemente, por el Partido Social Cristiano (PSC)”, cuyo líder es el alcalde de la ciudad de Guayaquil, Jaime Nebot, aseguró Villacís, que no presentó pruebas de sus acusaciones.

Además, el líder izquierdista acusó de la presunta confabulación contra el Gobierno a otros grupos opositores como el Partido Renovador Institucional de Acción Nacional (PRIAN) y el Partido Sociedad Patriótica (PSP).

El PRIAN es una formación liderada por el magnate bananero Álvaro Noboa, mientras que el PSC está dirigido por el ex presidente ecuatoriano Lucio Gutiérrez.

Villacís aseguró que el MPD defenderá al Gobierno y dijo que su apoyo se debe a la defensa del socialismo que pregona Correa.

También el Presidente ecuatoriano ha insistido en una presunta confabulación de la derecha contra su Gobierno, aunque no ha llegado a mencionar, de forma explícita, el extremo de un atentado en su contra.

El hombre del Maletín Cao Lay Muñoz el más famoso hombre de las dos últimas décadas (¿o siglos?) en el Ecuador al fin tiene nombre y apellido, o al menos así lo afirma el ministro de gobierno Fernando Bustamante: Cao Lay Muñoz es el hombre del maletín.

De cierta manera me alegra que al fin los fantasmas de conspiraciones comienzan a concretarse. Lo importante ahora es que se llegue hasta las penas máximas con los implicados: que salgan todos.

Y la noticia ya causó el revuelo que tenía que hacer: Sociedad Patriótica y sus asambleístas se encuentran reunidos en Montecristi, toda vez que son los principales implicados.

¿Caerá algún “pez gordo”? Me refiero más bien al hecho que se llega a nombrar hasta a Lucio Gutiérrez. ¿Lo veremos en cana nuevamente pero ahora sí con sentencia? Perdón, me voy a reservar mis dudas.

Y estas son las noticias que genera el gobierno de la Revolución Ciudadana?????. Mi comentario es un refrán de un poeta muy sabio Oscar Wilde “PERDONA SIEMPRE A TU ENEMIGO, NO HAY NADA QUE LE ENFUREZCA MAS”


2 thoughts on “Supuesta conspiración para asesinar a Rafael Correa

  1. Por dios pero que ridículos… “El lider del PSC”, Nebot? jaja.

    Ojala que caigan los gutierrez y todos los peces gordos de la historia.

  2. En todo su egocentrismo el gobierno ve cucos (personaje que asusta mucho a los niños) o se los inventa, para estar siempre como el perseguido y atacado; por parte de fuerzas oscuras, porque en estos casos nunca de hace una denuncia con nombre y apellido; como lo hacemos las personas de bien y cuando se denuncia con pruebas del hecho.

    Si hay un hombre del maletín que caiga y que caiga con todos sus JEFES.

    Pero en mi suspicacia de mujer, lo que pienso es que lo único que intentan hacer es desacreditar a cualquiera que no piense como ellos. Llegado el momento si algún miembro del grupo de Gobierno; no vota como ellos esperan, seguro lo que van a decir es que fue comprado.

    Fácil excusa para acallar las opiniones diferentes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s