Problemas en la Marina quedan solucionados

El Presidente Correa destacó hoy que “no hubo injerencia política en el problema de la Marina”, además cuestionó el manejo que se le ha dado a este tema por parte de periodistas y del Comandante Zapater, ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, al afirmar que la imprudencia vino del Gobierno al autorizar el ascenso del oficial Johnny Estupiñán.

El Jefe del Estado explicó que “llegaron a decir que el problema en la Marina había sido creado por la injerencia política del Gobierno al autorizar el ascenso de un oficial, en ese entonces el Contralmirante Estupiñán, contra lo que había decidido el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas. Pero resulta que esto es precisamente lo que dice la ley: la primera instancia (corresponde) al Consejo Supremo, la segunda instancia (de) apelación (es) ante el mismo Consejo y la tercera instancia, (también de) apelación ante el Ministro de Defensa”.

En este sentido, ratificó: “Se acabaron los tiempos en el que el poder civil, por temor o por ignorancia estaba sometido al poder militar. Se acabaron los tiempos de gobiernos pintados en la pared, donde era un simple trámite la última apelación. Si la ley dice que la apelación se va ante el Ministerio de Defensa, como Gobierno responsable (…), vamos a revisar el caso y de considerar esa última instancia en estricto apego a la ley”.

El Primer Mandatario solicitó a los medios de comunicación “seriedad la próxima vez que suceda algo en una de las instituciones tan fundamentales para la Patria. Aquí se dijo que el problema era por el involucramiento de la Fuerza Naval en Petroecuador, resulta que aquello se dio a principios de diciembre y el problema viene de muchos meses antes. Eso no resiste el menor análisis, pero la mala fe llegó a decir eso”, indicó.

Obras en la Marina.- Por otra parte, el Mandatario destacó los avances que se ha hecho en la Marina durante el año 2007: “La firma de dos convenios para repotenciar nuestros dos submarinos. En marzo traeremos dos fragatas de Chile, lanchas rápidas para el control de coyoterismo, del control antidrogas, de la piratería, también dos aviones no tripulados”, informó. /CY Prensa Presidencial.

Ministro de Defensa posesionó al Comandante General de la Marina

El Ministro de Defensa, Wellington Sandoval, posesionó hoy como Comandante General de la Marina al Contralmirante Livio Espinosa Espinosa, quien se comprometió a seguir trabajando por la Armada Nacional y exhortó a que esta institución continúe “en su norte, en su planificación, olvidarnos de todas la situaciones y seguir adelante”.

De igual manera, el Contralmirante Espinosa expresó su deseo por contribuir con los objetivos nacionales permanentes para el desarrollo del país e impulsó a los miembros de la Marina ahondar todos sus esfuerzos y trabajar por la institución.

Con el nombramiento del Contralmirante Espinosa como Comandante General de la Marina, el Alto Mando de la Marina queda establecido de la siguiente manera: Jefe del Estado Mayor, Almirante Aland Molestina; Comandante General de Operaciones, Milton Lalama y como Inspector General de la Armada, Contralmirante Pablo Dousdebes.

En el evento estuvo presente el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Héctor Camacho Pauta; el Subsecretario General del Ministerio de Defensa, Miguel Carvajal; los Comandantes Generales de las Fuerzas Terrestre, Naval y Aérea; Almirantes y Oficiales de la Armada Nacional.

Fuente Presidencia de la Republica.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s