Los Asambleístas tienen plazo hasta el viernes 11 de enero para presentar su declaración de bienes

El primer vicepresidente de la Asamblea, Fernando Cordero, recordó que hasta el viernes 11 de enero las y los asambleístas tienen plazo para presentar su declaración juramentada de bienes. “El que no presenta hasta el viernes se va de la Asamblea”, enfatizó.

Cordero aseguró que en este aspecto no habrá aplazamiento alguno y se aplicará para todos los miembros de la Asamblea “incluidos los de Acuerdo País. Si no presentan le hacemos la despedida”, aseguró.

En otro tema destacó que “no hay un reglamento para viajar”, informó a los medios de comunicación que la Comisión Directiva de la Constituyente dejó en claro que “no es un objetivo viajar, no es un objetivo la itinerancia. Es un medio”.

La decisión de llevar adelante las reuniones itinerantes será exclusiva de cada una de las Mesas Constituyentes. “Si la Asamblea cree que, a través de las Mesas, puede hacer una reunión de mayor impacto, cree que puede hacer una reunión fuera de Montecristi, la Mesa Directiva les autorizará”, señaló.

Estas actividades deberán subordinarse al cronograma mensual del pleno de la Asamblea. Por ejemplo, para el 15 de enero se realizará una convocatoria a plenario para recibir el informe de labores del Presidente Rafael Correa. Existe además prevista una convocatoria para el próximo 28 de enero. En estas fechas las Mesas no podrán estar fuera de Ciudad Alfaro.

Asimismo Cordero dijo que el presupuesto para el desarrollo de las Mesas Itinerantes está previsto en el rubro de viajes y viáticos del presupuesto para el funcionamiento de la Asamblea Constituyente, que cubre pasajes y alojamiento sólo de los asambleístas. Y únicamente en casos indispensables se incluirá a personal adicional, acotó.

Cordero desestimó el desarrollo de una posible reunión de los diputados. “Hasta el domingo son inocentes y creo que es una inocentada”. Recordó que el Congreso está en receso y que la Asamblea asumió la Función Legislativa. “No pueden haber dos Funciones”, insistió.

Fernando Cordero indicó que dentro de la organización administrativa de la Asamblea, se designó los siguientes cargos:

1-. Director Financiero

2-. Director Administrativo

3-. Director de la Unidad de Comunicación


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s