La incompetencia de un gobierno que se debate entre la voluntad y la testarudez

Leyendo un libro sobre educación para niños encontré tres extensos capítulos que diferenciaban entre la voluntad y la testarudez de los niños. Nosotros los padres (mamá y papá) sabemos lo difícil que es cambiar el pensamiento de un niño “cuando a éste se le mete algo entre ceja y ceja”, desde las cosas más simples como “no saltes en la cama que te vas a caer y partir la cabeza”, “mejor compramos la bicicleta que los patines”, “estudia danza, piano, futbol en lugar de quedarte haciendo nada en la casa, pero ese nada para nosotros para ellos es todo y tiene un nombre “gameboy” hasta cuando ya son adultos y deciden casarse jóvenes y posponer una carrera universitaria.

Tratar de resumir estos capítulos sería imposible pero si puedo decir que el libro tenía razón en algo “nunca trates de frenar la voluntad de un niño, pero si para a tiempo la testarudez”.

El gobierno populista de Rafael Correa llegó al poder a través de “la buena voluntad” de ayudar a los más pobres y necesitados dándoles lo que nunca antes los que estuvieron en el poder dieron, trabajo, salud, educación y vivienda. Ahora ya pasado un año de “desgobierno total” se puede notar que la “testarudez” de implantar un gobierno socialista, la testarudez de derrocar a la partidocracia, pelucones, derecha, liberales, opositores y ahora el nuevo calificativo “saboteadores”, la testarudez de la Convocatoria a la Asamblea no fue más que asegurar el vehículo para imponer leyes que se ajusten a su plan socialista, y la testarudez de demostrar que un don nadie paso a ser el nuevo mandamás del país, es mucho más fuerte que la acción social que deben desarrollar en beneficio del país.

Según las últimas encuestas de Cedatos la popularidad y credibilidad de Rafael Correa y de la Asamblea están a la baja, pero en lugar de mirar hacia adentro y reconocer los errores, no!! Se acusa a la prensa de opositores, a los alcaldes de “matones de barrio”, a las fundaciones, cámaras, a los empresarios. Se puede ser tan testarudo?, la respuesta es SI!.

Hay un refrán popular que dice “la culpa no es del indio sino del que lo hace compadre” y no hay nada más cierto, el pueblo ecuatoriano es el culpable que tengamos a una “manada de incompetente socialistas” gobernando. Pero también es cierto que este mismo pueblo puede darse cuenta a tiempo que esto que estamos viviendo (entiéndase la testarudez de un hombre) no era lo que querían, levantarse, reclamar e iniciar la verdadera revolución progresista del cambio.

3 thoughts on “La incompetencia de un gobierno que se debate entre la voluntad y la testarudez

  1. Disculpe por no publicar su comentario. Los insultos se los deberia proferir a las personas que hacen su situacion economica peor.

    Si tanta relacion tiene con el gobierno, bueno pues ayudelos a rectificar los errores

  2. Creoq ue en Ecuador pasara lo mismoi que en Venezuela, solo cuando despues de años de gobierno vean que nada de lo prometido se cumplio y esten con la mierd…. al cuello, solo entonces Correa se vera con un panorama dificil

  3. El país entero se está dando cuenta a través del día a día, pero como somos una copia al carbón de lo que pasa en Venezuela, también se reprime y se amenaza la acción liberadora. Nadie quiere denunciar este gobierno que en un momento pensé podía rectificar. Ahora solo estoy convencida que son los más corruptos que han pasado desde que volvió la democracia a este país.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s