Creación de nuevo Ministerio de la Amazonia

El Presidente de la República, Rafael Correa, ratificó que Tania Massón, diputada del MPD cesada por la Asamblea Constituyente, actuará como representante del Ejecutivo en el Oriente.
La nueva funcionaria que tendrá el rango de Ministra Regional se encargará de coordinar las solicitudes de los gobiernos locales, así como de realizar el seguimiento de las obras para evitar su paralización y de establecer con exactitud los proyectos en los cuales podría intervenir el Gobierno Nacional.


“La compañera de Pastaza, Tania Massón se hará cargo de la Región Oriental con un Ministerio Amazónico, tal como ocurrió con la creación del Ministerio del Litoral de tal manera que el gobierno pueda ampliar la visión sectorial hacia una más regional”, señaló el Jefe del Estado.
Según el Primer Mandatario, el objetivo de este nombramiento, es tener una relación más directa con la Amazonía.


La decisión la adoptó el Primer Mandatario luego de su visita a Archidona en donde tuvo oportunidad de analizar los problemas que enfrenta la Región Amazónica y en donde, por consiguiente, detectó la necesidad de una delegada del poder Ejecutivo para resolverlos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s