Faltan 12 días para la circulación oficial de la nueva moneda venezolana “bolívar fuerte”

Funcionarios del Banco Central de Venezuela están distribuyendo en varios mercados municipales del país material didáctico sobre la nueva familia de billetes y monedas que entrarán en circulación el 1° de enero de 2008, fecha en que arranca formalmente la reconversión monetaria.

Este viernes el BCV estará presente en el mercado de Quinta Crespo y en Telares los Andes. Ayer jueves se suministró información en el mercado municipal de Chacao y en el mercado Guaicaipuro ubicado en la avenida Andrés Bello. En ambos puntos se repartieron 1.000 afiches del nuevo cono monetario, que se colocó en sitios visibles de los puestos visitados así como en abastos, carnicerías, fruterías, farmacias y otros comercios aledaños; 3.200 trípticos sobre la reconversión monetaria y 3.600 calendarios de la temporada de béisbol profesional.

El miércoles 19 de diciembre se realizó una distribución similar de materiales didácticos sobre el bolívar fuerte en el mercado municipal de Catia. Igualmente, los voluntarios del instituto emisor estuvieron en Guanta, estado Anzoátegui, donde se celebró El Hallacazo así como en el Parque Mochima, donde explicaron a los vendedores informales y su clientela detalles sobre la medida.

Hasta este viernes se han distribuido más de 30.000 folletos con material explicativo sobre la nueva escala monetaria en puntos de alto flujo de usuarios y ciudadanos, como los mercados municipales, para aprovechar las fechas decembrinas. Además de los trípticos, afiches y almanaques que se entregan en este tipo de actividades, los facilitadores y expositores formados por el BCV realizan charlas y responden las preguntas e inquietudes que surgen de parte de los asistentes.

De esta forma, el emisor sigue dando cabal cumplimiento a su obligación de suministrar información oportuna y confiable sobre el proceso de reconversión monetaria, a objeto de que la población pueda asumir el cambio en total calma y tranquilidad.

Fuente Banco Central de Venezuela

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s