Cuando no Chávez

Este artículo pertenece a Escarlata Mix fue publicado bajo de Hugorila el 7 de Diciembre de 2007.

Francamente no sé de dónde sacan los venezolanos paciencia y estómago para soportar al impresentable que tienen de presidente. Proclamar en un discurso, fuera de sí, que el triunfo opositor es “de m…” es de quinta, típico de callejón de un solo caño.
Lo hace porque sabe que su derrota no fue digna ni mucho menos: fue aplastante.
Sino, lean este correo electrónico enviado desde Venezuela a un periodista en el Perú:
“El domingo a las 3:30 p.m. Chávez mandó detener, previo auto tribunalicio militar (orden de captura dictada por la Justicia Militar), al general Raúl Baduel, pero el comandante de Caracas comunicó la orden a las demás guarniciones y éstas manifestaron su total oposición a la medida de detención. Ya a las cinco de la tarde los resultados andaban así: 40% para el SI y 60% para el NO.

Como “los colombianos” (vecinos naturalizados venezolanos que votaron por Chávez en elecciones pasadas por agradecimiento a las generosas legalizaciones y nacionalizaciones masivas) y los “doble cedulados” (Con doble documento de identificación. Esta vez hubo mucho más control al respecto) no acudieron a votar, hubo mucha abstención.
A la medianoche, Chávez se negó a reconocer la derrota y ordenó a Tibisay (La presidenta del organismo electoral) a revertir los resultados. Esta le contestó que ‘ni fabricando 3 millones sería eso posible’. Chávez estalló en cólera y destrozó la tabiquería de la secretaria privada a puñetazos. (Como complemento a este comentario hacer click en este link Artículo de El federalista Chávez y sus berrinches)


Se hizo presente el Alto Mando Militar ante Chávez, después de haberse reunido previamente con Baduel, y le exigieron reconocer la derrota. Igualmente, le dieron plazo a Chávez hasta el 23 de enero para que comience a gobernar en serio y se dedique a buscarle la solución a los problemas del país. Lo mejor de todo es que en las calles de Caracas ya no han circulado más franelas (Notas: polos) ni gorras rojas. Menos aún en las oficinas públicas, ya que no están dispuestos a estar obligados a uniformarse de color rojo en contra de su voluntad. Por lo menos da cierto alivio y confianza que los Altos Mandos no hayan sucumbido ante las pretensiones del ‘perpetuo’ y que levantaran la cara de su dignidad y pundonor militar”.


A partir de esto uno ya comprende muchas cosas ¿Acaso los resultados por escrutar no estaban todavía completados? ¿Acaso era realmente irreversible? ¿Acaso un punto porcentual no era reversible y pasible de fraude? ¿Por qué el discurso en la que Chávez reconocía su derrota fue casi al minuto que la del órgano electoral dio los resultados?. Hugo Chávez sabía que no podía cometer fraude porque ya era demasiado escandaloso.


Y un gran perdedor en esta justa electoral fue Evo Morales. Tras cuernos palos, porque la situación se le pone color de hormiga. Así está nuestro continente. Veremos qué pasa (pero no como espectadores).

2 thoughts on “Cuando no Chávez

  1. Hola Sandra, pasaba por tu blog y ante los temas políticos y análisis del gobierno Venezolano, me tomé la libertad de escribirle estas palabras a ti y a tus lectores….
    Hoy en día, después de casi 10 años de tanto infortunio y campañas mediáticas dirigidas directamente por el G2 cubano, en Venezuela solo podemos creer en lo que vemos a diario. Existe una maquinaria organizada y con recursos casi ilimitados que se dedica única y exclusivamente a “lavarle” la cara al régimen delante de las masas, tanto en Venezuela como afuera de ella.
    Es indignante Sandra, que aparezca en TV el ministro del interior y justicia de Venezuela diciendo que la inseguridad en Venezuela es puro cuento de la oposición y que se debe cerrar a los medios de comunicación que llevan esa campaña terrorista.
    Mientras, en nuestros barrios mueren más de 1000 jóvenes por mes por homicidios, y ¿qué hace Chávez con el tema?, pues negocia por secuestrados de otros paises sin importarle los Venezolanos en manos de las mismas FARC, de Paramilitares o del hampa cada día más común.
    Pero qué podemos esperar de un “señor ministro” que hace pocos años declaró que el decodificador de DirectTv era un invento “yanki” para espiar los cuartos de los Venezolanos y que nos observaban por un “bombillito rojo que está al frente”, te podrás imaginar la clase de personaje que este gobierno puso como “responsable” de defendernos del hampa.
    En tal sentido, los exhorto a ustedes amigos latinoamericanos a que no permitan que esta campaña de rienda suelta a las pretensiones de exportación de la “revolución” de estos “señores”.
    Es una realidad palpable en toda Latinoamérica que existe desigualdad social, que no hemos logrado superar muchas diferencias, pero la búsqueda de la solución de nuestros problemas no se puede basar en destruirlo todo con la única finalidad de que toda la sociedad este peor (Socialismo Siglo XXI).
    Las ideas comunistas ya demostraron que no funcionan, la ultra izquierda y la ultra derecha son tan perjudiciales como absurdas en pleno siglo XXI, donde las comunicaciones nos han permitido formar una verdadera “aldea global”, y eso señores, aunque les duela, es una realidad palpable y no se puede tapar con un dedo, no vale aislar a un país y obligarlo a retroceder al siglo XIX o quizás más atrás.
    Nuestros países tienen que comprender que “pueblo al poder” no existe, esta frase tan trillada (y populista por excelencia) la podríamos interpretar en el mejor de los casos como una quimera, tal vez una utopía, pero en la realidad no existe.
    Señores abramos los ojos, para que las cosas funcionen hay que prepararse, estudiar y trabajar, es muy egocéntrico de nuestra parte pensar que una persona solo siendo capaz de “manejar” la economía domestica, pretenda manejar la economía de un país.
    Posiblemente un panadero exitoso puede vender periódicos y hasta leche también, pero si no se prepara no considero que sea la persona idónea para administrar un país ni para dirigir los destinos de quienes lo habitan (y que me disculpen los panaderos con aspiraciones presidenciales si no están de acuerdo).
    Debemos mejorar la sociedad, incluir a los sectores más desposeídos y apoyarlos en su formación y educación para que sostengan la economía, pero para llegar ahí no podemos seguir esperando por “Mesias” del gobierno de turno que sean quienes resuelvan, esas iniciativas deben empezar desde ya en cada uno de nosotros, en nuestras oficinas, vecindarios y familias, de lo contrario seguiremos siendo presa fácil de cuanto loco resentido nos cambie espejitos por oro……
    Se dice que Pizarro acabó con los imperios pre-hispanicos porque ellos tenían una profecía donde un “Mesías” llegaba, dios hecho hombre volvía a la tierra y le debían sumisión…. Señores, y en pleno siglo XXI ¿aún creemos en esa profecía?…parece mentira tanta gente hoy en día que no cree en religiones pero creen en populismo barato.
    Sandra, no permitas que en tú país pase lo mismo…. el costo es demasiado caro… hoy en Venezuela se lucha a diario por una justicia que no llega, con un gobierno que secuestró un país entero, y eso es consecuencia de permanecer indiferentes e inclusive indolentes tanto tiempo…. no caigan en lo mismo ustedes…
    Saludos desde Caracas y Feliz Navidad.

    Jorge Chevalier

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s