La Asamblea que todo lo puede

Primero fue “la interpretación” del Art. 1 del Estatuto de Convocatoria de la Asamblea de la Naturaleza y finalidad de la Asamblea Constituyente con respecto a los plenos poderes, asambleístas del bloque de Acuerdo País hicieron declaraciones a la prensa que ya ahora me dan risa “que si fue falla de imprenta”, “que si fue mala redacción”, “que tienen plenos poderes para cambiar el marco institucional del Estado y redactar una nueva Constitución y punto!” y la mejor de todas de Fernando Cordero, “que todos somos unos brutos (no dijo la palabra textual pero casi se le sale) que estaba sobre entendido que una vez que la Asamblea comience a trabajar, se comiencen a ejecutar las decisiones tomadas, ellos no van a calentar asiento ……. HABRASE VISTO CARAJ…., que falta de inteligencia la nuestra!!!!.

Luego la aprobación del Art. 2 de los Actos decisorios, la Asamblea adoptará sus decisiones a través de: mandatos constituyentes, resoluciones, acuerdos y leyes. Art. 3 del Reglamento de funcionamiento de la Asamblea la Asamblea Nacional Constituyente es “omnipotente (todo lo puede), omnipresente (todo lo abarca) , omnisciente (todo lo sabe), perdón me perdí, estamos hablando de Dios o de la Asamblea?. ……………. Oh si de la Asamblea!!.

Y ahora el nuevo polémico Art. 23 del Referéndum Aprobatorio.- Una vez aprobado el texto de la nueva Constitución y dentro de los cuarenta y cinco (45) días siguientes, el Tribunal Supremo Electoral convocará a un referéndum, para que el pueblo ecuatoriano apruebe o rechace el texto de la nueva Constitución por, al menos, la mitad mas uno de los sufragantes.

Después de la victoria del NO en Venezuela, todo tipo de consejos directos e indirectos fueron publicados en la prensa al presidente Rafael Correa para que no cometa los mismos errores que Chávez y el tan deseado proyecto de revolución ciudadana se vea truncado con un rotundo NO en el referéndum. Pero esos “errores” en materia constitucional eran reformas a la propiedad privada, reformas al sistema económico de libertad económica al socialismo del siglo XXI, reformas a las autonomías de los gobiernos seccionales, reformas a la alternabilidad en el poder o re-elección indefinida, reformas a la división territorial, etc., etc., Pero la inteligencia de nuestro Presidente va mas allá, para evitarse el mal rato que pasó su “compañerito de ideología” ahora El con su mayoría pretenden violar una vez el Estatuto de la Asamblea con respecto a la aprobación o rechazo de la nueva Constitución para que se decida “solo en función de los votos validos” y no los votos totales (nulos y blancos), que tal!!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s