El Consejo Nacional de las Mujeres suscribió convenio con el Ministerio del Medio Ambiente

El Consejo Nacional de las Mujeres (CONAMU) informa que hoy 4 de diciembre se suscribió el convenio interinstitucional de cooperación con el Ministerio de Ambiente (MAE), el cual contempla los siguientes objetivos:

 

  • Promover la participación del Ministerio del Ambiente como actor clave en la formulación del Proyecto de Política Nacional Prioritaria para Mujeres Rurales que impulsa el CONAMU.
  • Institucionalizar el enfoque de género en las políticas, estrategias, normas legales, planes, programas y proyectos ambientales, que están bajo la responsabilidad del Ministerio del Ambiente.
  • Incorporar mecanismos e instrumentos institucionales y técnicos para la inclusión de los enfoques de género e interculturalidad a la gestión del Ministerio del Ambiente.
  • Definir conjuntamente programas y proyectos estratégicos de la gestión ambiental a nivel nacional y local, en los que se desarrollará, bajo el presente Convenio, la inclusión de la promoción y protección de los derechos de las mujeres y la equidad de género.

     

Ximena Abarca, Directora Ejecutiva del CONAMU, señaló que aspira con este nuevo convenio se aúnen esfuerzos en la lucha por una sociedad más justa, con miras a alcanzar un desarrollo sostenible y con equidad en el país.

Vale resaltar que el CONAMU y el MAE iniciaron en el 2001 una dinámica de trabajo en pro de la equidad de género, la conservación de los recursos naturales y el mejoramiento de la calidad de vida de grupos sociales menos favorecidos, entre los que se encuentran las mujeres ecuatorianas que habitan en los diferentes ecosistemas del país.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s