Art. 3 del Reglamento de Funcionamiento de la Asamblea, ninguna decisión será susceptible de control o impugnación

Artículo 3. De la supremacía de los actos decisorios de la Asamblea Constituyente. Ninguna decisión de la Asamblea Constituyente será susceptible de control o impugnación por parte de alguno de los poderes constituidos. Toda autoridad pública está obligada a su cumplimiento, bajo prevenciones de apremio y destitución.

El Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Alberto Acosta declara que en el Ecuador se respeta “el estado de derecho” es decir vivimos bajo las leyes de la Constitución de 1998, pero siempre y cuando estas leyes, no contradigan a lo que la Asamblea Constituyente está tramando, perdón elaborando. Entonces cabe comparar la Constituyente con la Constitución de 1998 con el gran dilema de todos los tiempos quien fue primero el huevo o la gallina?

Lo que más urge en este momento a los Asambleístas es aprobar el reglamento de funcionamiento interno de la Constituyente, para luego entrar a debate las tres leyes que le quitan el sueño al Ejecutivo; y estas son: la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, las reformas a la Ley General del Sistema de Instituciones Financieras o mejor conocida como “ley de justicia financiera” y las reformas a la Ley de Reordenamiento en materia económica en el área tributario. El Director del SRI Carlos Marx sostiene que los que más ingresos tienen deben pagar más impuestos. Tenía entendido que la excelencia de las gestiones tributarias era evitar “la defraudación al fisco”???, al menos esa fue la Economía Tributaria que yo estudie, porque a mas impuestos, menor es la captación de dinero. Dinero que pasa a formar parte del presupuesto del Estado para financiar el desarrollo social, es decir la salud, la educación y la vivienda.

One thought on “Art. 3 del Reglamento de Funcionamiento de la Asamblea, ninguna decisión será susceptible de control o impugnación

  1. Estoy de acuerdo con lo que dice el director del SRI, en especial con aquellos pipones que siempre han evadido impuestos…en cuanto al reglamento, esperemos que no se tomen lo de “plenos poderes” para crear leyes que solo les convenga a ciertos sectores políticos y dejen de lado al pueblo como siempre a ocurrido. Estoy de acuerdo que cada uno de los artículos del reglamento de funcionamiento de la asamblea no debe ser impugnado por cualquiera de los poderes vigentes, esto solo le compete a la asamblea y ellos deben fijar sus propias reglas…pero no abusar del poder o de la misión de la que son responsables…saludos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s