Gustavo Larrea, Ministro de Gobierno fuera de Carondelet por negligencia en la provincia de Orellana

El Presidente de la República, Rafael Correa declaró el estado de emergencia en la provincia de Orellana, esta noche y aceptó la renuncia del Ministro de Gobierno, Cultos, Policía y Municipalidades, Gustavo Larrea, una vez que se confirmó que, en el caso de la paralización de la producción petrolera en la provincia de Orellana, la información proporcionada por ese Ministerio “fue totalmente errónea”.

El Jefe del Estado manifestó que, con base al informe presentado por la Comisión conformada esta mañana, por el Ministro de Coordinación de la Seguridad Interna y Externa, Fernando Bustamante y por el Ministro de Defensa Nacional, Wellington Sandoval, para que se investigue sobre quiénes son los responsables de la mencionada paralización, se llegó a la conclusión de que el caos en esa provincia continúa.

“Dijimos que con base en ese informe íbamos a tomar las medidas del caso y eso es precisamente lo que vamos a hacer. Como la información que se nos proveyó de parte del Ministerio de Gobierno fue totalmente errónea y de ninguna manera la situación en Orellana está controlada, y tampoco era cierto que no había habido toma de instalaciones, he tenido que aceptar la renuncia del señor Ministro de Gobierno…y mientras haya un titular definitivo se va a encargar al Ministro Fernando Bustamante”, señaló el Presidente.

El Presidente señaló que “en el tema de Orellana, no puedo permitir que cuatro desquiciados perjudiquen a trece millones de ecuatorianos…y que me informen que prácticamente no pasa nada en la provincia de Orellana”.

El Primer Mandatario expresó su agradeciendo “a un patriota como Gustavo Larrea…pero creo que sus subalternos le fallaron y no podemos depender de una información errónea. Ojalá Gustavo nos pueda seguir colaborando en otras instancias del Gobierno…sabemos su valía como ciudadano”.

Declaratoria de emergencia en Orellana.- Con el objetivo de mejorar la situación en la provincia, el Presidente Rafael Correa firmó el decreto de emergencia, “con todas las connotaciones que ello implica”.

“No vamos a permitir más anarquía, escúchenme bien los irresponsables, desquiciados que están dirigiendo estos atentados a la patria entera. Desde este momento está en emergencia la provincia de Orellana…sancionaremos con el mayor rigor de la Ley, cualquier acto de vandalismo y se harán las investigaciones hasta las últimas consecuencias, para descubrir a los responsables, las autoridades detrás de estos actos vandálicos y serán acusados de sabotaje”, dijo.

Manifestó que también se harán cambios en la Policía de Orellana, porque “prácticamente ha permanecido impasible y hay graves presunciones de que los comandantes generales de esa provincia, por temor, no han reaccionado ante las arbitrariedades que han cometido las autoridades locales y ciertos seudos dirigentes comunitarios”.

El Presidente confirmó que se ha nombrado a un nuevo comandante de Policía en Orellana.

Fuente Prensa de la Presidencia de la República


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s