La Asamblea Nacional Constituyente pone en marcha plan de la Revolución Ciudadana

La ceremonia de apertura e inauguración de la Asamblea Nacional Constituyente inicio su primera sesión bajo la transmisión del Canal de televisión pública Ecuador TV.

Se instaló con la presencia de 128 Asambleístas, los únicos ausentes fueron el Ab. Alvaro Noboa Pontón y su esposa la Dra. Anabella Azin del Prian.

La polémica se desato cuando se aprobó el instructivo de instalación de la Constituyente, los asambleístas de la oposición dijeron que no se tomo en cuenta las sugerencias planteadas por ellos. Algo que ya se venía venir pues el instructivo ya estaba redactado con anticipación y porque además dentro de ese instructivo hay un artículo que dice que: “para que una moción sea aceptada tiene que tener el respaldo por lo menos de 3 Asambleístas”, que democracia!!!

Es así como Ecuador pone en marcha el plan de la revolución ciudadana del Movimiento Acuerdo País.


 

One thought on “La Asamblea Nacional Constituyente pone en marcha plan de la Revolución Ciudadana

  1. Me alegró el triunfo del sí, pese a las dudas que tuve y que tengo porque no siempre los políticos cumplen lo que prometen, y el presidente no está exento de cometer los mismos errores.

    Ahora que las emociones se van calmando quisiera que el gobierno retome la situación de los profesores contratados (sin nombramiento) en las universidades porque no tenemos ley que nos ampare. De la misma manera nada han dicho sobre la creación de la ley del investigador a través de senplades.

    Hice una propuesta para la constituyente sobre estos dos álgidos temas y la envié. Recibí respuestas que se comprometían a tratar el tema, pero no pasó nada.

    Aún así guardo la esperanza que el econ. Rafael Correa se comprometa con el sector académico contratado, quizás él nunca pasó por estos avatares. Si fue así, desconoce una parte importante de la realidad ecuatoriana. Si, por el contrario lo vivió, no tengo nada que explicarle.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s