Teleamazonas plantea formación de una Comisión de la Verdad ante criticas del Gobierno

El Presidente de la República el pasado lunes cuestionó el manejo de la información de Teleamazonas durante el debate de la Ley Financiera aprobada por el Congreso, hace algunos meses.

Nuevamente el presidente de la República reavivó los cuestionamientos al canal Teleamazonas por sus vinculaciones con la banca y el tratamiento informativo. Por su parte, el canal de televisión planteó la conformación de otra Comisión de la Verdad, para que analice en base a las correspondientes grabaciones qué canal defiende qué, y a quiénes.

Teleamazonas, manifestó a través de un editorial el pasado martes (13-11-2007) que al contrario de lo que el Presidente, Rafael Correa, la noche del lunes durante una entrevista en el espacio de “María Josefa y el Presidente”, Teleamazonas no defiende los intereses de ciertos banqueros, ni de ningún otro grupo de presión económica.

“Lo que si defiende Teleamazonas son los intereses de los ciudadanos comunes, es decir, de quienes no tienen otra forma de expresión que los medios de comunicación colectiva”, así los presentadores (Bernardo Abad y Milton Pérez, en la mañana y noche, respectivamente) plantearon públicamente la formación de una Comisión de la Verdad, para que analice en base a las correspondientes grabaciones que canal defiende qué, y a quiénes.

En el espacio de entrevistas de ese medio “María Josefa y el Presidente”, Correa se refirió a la democratización de las acciones de los medios de comunicación, y criticó el accionar de Teleamazonas frente al debate de la Ley Financiera aprobada meses atrás por el Congreso Nacional.

El Mandatario manifestó que grupos financieros, grupos económicos no pueden tener medios de comunicación, “esa relación es nefasta para una sociedad, el poder económico y el poder informativo” dijo al referirse a la función de los medios, y de la banca.

Asimismo, resalto que Jorge Ortiz, presentador de noticias de Teleamazonas: “mentía todos los días, hablaba tonterías y media, y llamaba a los analistas que estaban a favor de la banca, nunca a los que estaban en contra, que no me diga que eso es libertad de expresión, no me diga que eso es opinión, eso es propaganda. Eso es estar defendiendo los bolsillos de cierto banquero”, expresó.

En su defensa el periodista de Teleamazonas, Ortiz, manifestó en la mañana del martes (13-11-2007) que: “Teleamazonas defiende los intereses comunes de la gente”, y que los ataques vertidos al periodista, por parte del Presidente de la República son mal fundados, ya que según Ortiz nunca defendió a ningún sector financiero, y lo que si defendió son los interés comunes de la ciudadanía.

Fuente Ciudadanía Informada

3 thoughts on “Teleamazonas plantea formación de una Comisión de la Verdad ante criticas del Gobierno

  1. señor jorge ortiz vendido corrupto falso hipocrita que defiende los intereses de los banqueros se supone que debe ser objetivo y no parcializado ya basta de los ataques al presidente Correa dejelo trabajar… y preocupese de brindar servicio a la comunidad… enano bobo

  2. Yo creo que simplemente los medios de comunicacion deben ser eso, medios para que la ciudadania pueda informarse de los acontecimientos del pais y del mundo en general, entiendo que el Sr. Ortiz tenga sus preferencias hacia los pelucones de este país porque???? nose; pero si les sugiero que hagan de su noticiero algo agradable para ver porque yo veo teleamazonas me gusta la mayoria de las programaciones y en cierto punto me gusta ver su horario pero hagan que sea agradable por lo menos en un 70 u 80%, inviten personalidades para que debatan pero por algo lógico ya sabemos cuales son los medicres de este pais que quieren seguir en lo mismo de antes, son mediocres y mesquinos porque quieren todo para ellos nadie piensa en la gente que pagamos los impuestos puntualmente para nosotros deberian de ser todas las riquezas del este pais y no para los pelucones que a pesar de tenerlo todo, son los primero en evadir impuestos, y no me diga que no es verda porque lo es y usted lo sabe que lastimosamente eso se da aqui en nuestro pais.
    Gracias por leer este mail……., espero se le de la importancia debida con que sea leido por ud, sr. Ortiz me doy por bien servida
    Que tenga un bonito dia

    Hasta pronto

  3. hola mi nombre es diego trabajo en las brigadas del ahorro q planteo el gobierno entregando los focos ahorradores a los barrios mas necesitados y al parecer a el gobierno y a las personas q nos contrataron se les olvido q debian pagarnos el sueldo ya q hace dos meses estamos trabajando y nuestros sueldos no se ven ahora yo les ruego q nos ayuden ya q uds son un medio de comunicacion con mucha credibilidad les suplicamos q nos ayuden ya q somos 15 grupos conformados por 18 personas cada unoy ahora q estamos pidiendo lo q nos merecemos resulta q nos dicen q si queremos seguir trabajando asi lo hagamos y de caso contrario nos vayamos y esperemos hasta q a ellos les de la santa voluntad de pagarnos .
    espero nos puedan ayudar
    les agradecemos de todo corazon
    q dios los bendiga y hasta pronto

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s