Alvaro Noboa y Vicente Taiano del Prian podrían perder sus nombramientos de Asambleístas

La decisión podría dejar fuera de sus cargos en Montecristi, tanto a Alvaro Noboa como a Vicente Taiano. El aplazamiento generó división en el organismo del voto.

La decisión del pago de la multa que debe realizar el binomio Noboa-Taiano se aplazó para un día después de la finalización de las fiestas de Quito, es decir el 7 de diciembre. La multa que supera los 12 millones de dólares, es el doble del exceso del gasto electoral, que el binomio de la lista 7 utilizó en la primera vuelta electoral del pasado 15 de octubre.

La decisión se la tomó tras una votación de 5 votos a favor y dos en contra. Los vocales Ribadeneira (35 Movimiento Acuerdo País) y Bucaram( 10 Partido Roldosista Ecuatoriano) propusieron que el tema sea tratado y decidido hoy. Cabe recordar que durante toda la semana la vocal Elsa Bucaram denunció presiones ejercidas por representantes del Prian.

Aparte de la multa, está algo más grave. Según la ley de gasto electoral, los sancionados, en caso de ser electos, no podrán asumir ningún cargo público por al menos dos años. Tanto Noboa como Taiano son asambleístas nacionales electos, por lo que subsiste la duda, si serán sancionados con el abandono de su curul en Montecristi.

Fuente Ciudadania Informada

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s