Los asambleístas debatirán objetivos de desarrollo y situación tributaria planteada por el Senplades

Los 130 asambleístas electos fueron convocados por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) para participar en el taller “Plan Nacional de Desarrollo 2007 – 2010 y Situación tributaria en el país y principios de equidad redistributiva”. Se desarrollará los próximos jueves 22 y viernes 23 de noviembre, en el Paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar.

El propósito de la cita –organizada por Senplades y el Servicio de Rentas Internas (SRI) y con auspicio de la Cooperación Técnica Alemana GTZ– es presentar los objetivos nacionales del Plan Nacional de Desarrollo 2007 – 2010, y los principios de equidad redistributiva basados en el sistema tributario. Estos temas se expondrán y se discutirán con los asambleístas.

El 22, a las 18h00, el Vicepresidente de la República inaugurará el Taller. Luego, el Director del SRI, Carlos Marx Carrasco hará un breve diagnóstico de la situación tributaria en el país y, el Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, Fander Falconí, dará una visión general del Plan de Desarrollo. Finalmente, la Senplades presentará la metodología del taller.

El viernes 23, las actividades se iniciarán a las 8h30, con la presentación de la “Situación tributaria en el país y principios de equidad redistributiva”. De inmediato se dará paso a una ronda de preguntas por parte de los participantes.

Después, los funcionarios de la Senplades presentarán el Plan Nacional de Desarrollo 2007–2010, haciendo énfasis en los objetivos 1: Auspiciar la igualdad, la cohesión y la integración social y territorial. 4: Promover un ambiente sano y sustentable, y garantizar el acceso al agua, aire y suelo seguros 6: Garantizar el trabajo estable, justo y digno. 10: Garantizar el acceso a participación pública y política. 11: Establecer un sistema económico solidario y sostenible. 12: Reformar el Estado para el bienestar colectivo. Habrá un debate por cada objetivo. El taller culminará a las 18h00 con la presentación de las conclusiones.

Fuente Presidencia de la República


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s