Libertad, Igualdad, Responsabilidad

Libertad, Igualdad, Responsabilidad

Tomando en cuenta los cambios inevitables que vendrán en Cuba, decidí de sacar de mi baúl de recuerdos un artículo escrito por este humilde servidor. Este articulo fue escrita durante la madrugada del 1er de Agosto de 2,006 a raíz del “traspaso” de poderes “provisionalmente” de los hermanos Castro. Lo dedico a mi Cuba, la Comunidad Cubana en El Exterior, y Mis Hermanos Latinos en el Mundo.

Mi artículo fue inspirado en la obra “Los Versos Sencillos” de José Martí y espero un día que toda América incluyendo Cuba acepta este artículo.

“Una nación decide su destino mediante la acción y/o inacción de sus ciudadanos”: Gagan Thapa.

En el año 1976, el grupo español Laredo lanzo un disco de Pop con los Versos Sencillos de José Martí [El Prócer de Cuba]. En 1979, [en Venezuela], vi una película [“Los Versos Sencillo”] basada en esa obra discográfica en una feria de cine independiente.

El argumento de esa película era la libertad. Me acorde de un segmento dedicado a una mujer en cadenas con la ciudadanía haciendo trabajo rutinario sin rumbo. El fondo era nocturno. Durante el segmento, la noche se convierte en día con la desaparición de las cadenas y la ciudadanía disfrutando de su nueva libertad.

Desde el 31 de Julio 2006 a las 9:30PM [Hora de Miami], la sorpresa de lo que sucedió en Cuba fue motivo para festejar. Pero hay que recordar que Cuba todavía sigue un estado totalitario con un hombre reemplazando otro hombre [aunque sea provisional]. Hay muchos factores sucediendo en Cuba desconocido dentro y fuera de Las Perlas de las Antillas.

Estamos listo para el reto de la libertad y la reconstrucción o estamos condenados a cumplir con los versos de una canción del grupo Los 3 Sudamericanos [Belter España 1968] : “Tu Como Yo No Ha Conocido La Primavera”?

La Libertad no es un caramelo que se adquiere en una tienda. La Libertad no es acudir a las urnas cada equis tiempo para cambiar líderes. La Libertad es una responsabilidad, una cultura de amor y un estilo de vida. La Libertad es poder aceptar a los demás por su interior. La Libertad es poder viajar, criticar, hablar, vivir y dejar vivir.

La Libertad es poder establecer un hogar, un negocio sin la interferencia de un estado omnipotente. La Libertad es controlar su propio destino sin concederlo a una fuerza extraña.

La Libertad no se construye en un día. La Libertad es como la Familia y el Matrimonio. Hay que cultivar La Libertad, cuidarla, apreciarla. Debemos aprender de los errores del pasado para evitar un retroceso hacia una dictadura [en eso Europa y Israel ha tenido éxito.].

Es el deber de cada ciudadano de tomar las riendas de su destino para recuperar sus libertades y/o defender sus libertades. Estamos listos?. El tiempo dirá el sí o el no.

One thought on “Libertad, Igualdad, Responsabilidad

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s