Algunos hechos que los guayaquileños nunca debemos olvidar

Parecería ser que los Guayaquileños olvidamos fácilmente las cosas y talvez eso sea causa de malas interpretaciones, pero hay ciertos hechos trascendentales que nosotros y particularmente yo nunca debo ni podré olvidar.

Nunca debemos olvidar como era Guayaquil antes de la administración del Ing. León Febres Cordero, montones de basura por doquier, calles destruidas, un Municipio inoperante en todas sus áreas con dependencias sucias y mal olientes, en resumen, nuestra ciudad era un verdadero asco.

Nunca debemos olvidar la transformación realizada por el alcalde Febrescordero, el nacimiento de una nueva ciudad, él cimentó las bases para lo que hoy tenemos y gozamos y creo que hay que agradecerle todo el sacrificio y trabajo realizado durante su periodo. El merece un reconocimiento especial de parte de todos los Guayasenses, al margen de cualquier distingo político.

Nunca debemos olvidar toda la obra que continua realizando hasta hoy el Abogado Jaime Nebot Saadi, o es que ¿no lo vemos todos los días en la prensa inaugurando obras?, ¿no nos damos cuenta cuando caminamos por las calles como esta nuestra querida ciudad? ¿No ha llegado a la mayoría de barrios suburbanos servicios que algunos sus pobladores desengañados nunca pensaron tener? ¿No nos acordamos ya de la pocilga que era nuestro aeropuerto “Internacional”, de lo que era el Terminal terrestre, de la cantidad de accidentes que ocasionaban los buses de transporte urbano compitiendo por la tarjeta?

Yo nunca podré olvidar que el Presidente Correa (“Guayaquileño de nacimiento”) vendió parte de nuestra provincia a cambio de unos votos, la provincializacion fue una oferta de su campaña, eso nunca debemos olvidarlo.

Nunca debemos olvidar todo el esfuerzo que el Presidente esta haciendo para acabar con todo lo logrado por las autoridades de esta Provincia. Es que alguna vez hemos oído al Presidente Correa atacar de la misma manera que lo hace contra Guayaquil, a otras ciudades? ¿Alguna vez lo hemos escuchado hablar de cómo deben circular los buses en Quito, Cuenca y otras ciudades? O de ¿Cómo manejar las Instituciones locales en otras provincias? La respuesta es NO. Pareciera que solo en Guayaquil se hacen las cosas de manera deshonesta, en el resto del País todo está bien.

Nunca podremos ni debemos olvidar los nombres de todos los diputados que votaron a favor de la provincializacion, y algunos de ellos, ¿del Guayas? ¿Que habrán recibido a cambio? Para ellos, yo le solicito al alcalde Nebot que perennice esos nombres en alguna placa o monumento erigido en el botadero de basura municipal, los guayaquileños no podemos permitirnos el hecho de olvidar estos nombres nunca. Hay que perennizarlos. Y además sugiero poner como primero en la placa al diputado Castillo, (ojala nunca me encuentre con el).


Nunca podremos olvidar la quema y ultraje a nuestra bandera, realizada por vándalos en la Península, ni los nombres e imágenes de los tres alcaldes Peninsulares, verdaderos titiriteros de esa gente en la carretera, ellos junto al Presidente Correa y algunas autoridades del “litoral!, aunque ahora lo nieguen, son los verdaderos lideres y mentores de lo que paso en la vía Guayaquil – Salinas (hoy vía Guayaquil – Playas), no debemos olvidar los nombres de esos tres alcaldes nunca.

Yo nunca podré olvidar la foto de Patiño (Guayaquileño, del barrio centenario y cristobalino), editada en este diario (El Universo) en las afueras del congreso festejando la desmembración de su Provincia (“le ganamos a Lapenti”, ¡que vergüenza!), ni podré olvidar ciertos miembros de este gobierno que siendo “Guayaquileños” permanecen como cómplices y veedores manteniéndose en sus cargos y aceptando todos los atropellos a esta ciudad.

No soy partidario de ningún partido político, soy solo un ciudadano orgulloso de ser Guayaquileño

Guayaquileños, no olvidemos

Carta publicada en Diario El Universo por el Dr. Luis Péndola Gómez


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s