Asamblea Nacional de Venezuela aprueba articulo para remover a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

Por mayoría calificada de la Asamblea Nacional (AN) quedó modificado el artículo 265 de la Constitución bolivariana que establece la forma cómo remover a los magistrados o magistradas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en caso de incurrir en faltas graves.

Según la redacción hecha por el diputado Carlos Escarrá, el artículo 265 propone que los magistrados y magistradas del TSJ podrán ser removidos, en caso de falta grave, por el voto de la mayoría de los y las integrantes de la Asamblea Nacional, previa audiencia concedida a los interesados o interesadas.

También señala que cuando los magistrados del máximo tribunal de la República incurran en responsabilidad penal se requerirá un pronunciamiento del TSJ para su remoción, de acuerdo con lo que establece la Constitución Nacional.

Antes de la propuesta de modificación, dicha norma rezaba que los magistrados o magistradas podían ser removidos por las dos terceras partes de los integrantes de la Asamblea Nacional y en caso de faltas graves sería el Poder Ciudadano el que tendría en sus manos el pronunciamiento.
Agencia Bolivariana de Noticias

One thought on “Asamblea Nacional de Venezuela aprueba articulo para remover a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

  1. MARACAIBO ESTADO ZULIA 05/10/2009

    DIPUTADA; LAURA VALLS. PRESIDENTA DE LA COMISION Y ACMINISTRACIONY SERVICIO DE LA ASAMBLREA NACIONAL

    Por medio de la presente me dirijo a usted para que me ayuden a Saval mi casa y me den un amparo de protección al menor, ya que la voy a perder y es el hogar de mis hijos menores.

    Les informo que obtuve un crédito con la entidad de ahorro y préstamo Miranda (anexo copia del documento). El día 24/03/98 este fue cobrada las cuotas de mes 24/04/98 por 695.496.76 el mes 24/05/98 por 753.960.78 el mes 24/06/98 por 755.639.35 descontado de la libretas de la entidad de ahorro y préstamo Miranda (anexo copia de la libretas) a su vez les informo que las cuotas eran variables ya que las cuotas mes 6,7,8 debía un monto de 2.371.557.19 y pagando ese monto solo abonaba a capital 2.953.80 céntimos bolívares (Anexo copia de los estados de cuentas).
    Cuando este banco pasó a ser Interbank me llamaron del departamento de abogado de ese banco. En el mes 11/98 diciéndome que las cuotas habían aumentado por los intereses y pague la cuota. 24/06/98 por 1.092.916 bs y de ahí no pude continuar pagando porque se hizo impagables las cuota.
    Por los interese (anexo copia de depósito) como verán les hice un pago total de 3.298.012.90 en cuatro meses y lo que se abono a capital fue 8.000 bolívares viejos de una deuda de 20 millones. Ósea 8bf
    Después fui citado por un abogado de banco mercantil el 17/01/07 quien me paso un estado de cuenta no especificado donde daba un total de 76.916.419.80 millones por lo que le pedí una descripción detallada de la deuda mes por mes o un estado de cuenta, respondiéndome que no me lo podía dar ya que no tenía derecho por estar atrasado. (Anexo demanda).
    Por lo que le agradezco me dé una protección hasta que consiga un préstamo de 80.000 para cancelar la cuenta y paralizar dicha demanda, ya que esa vivienda es el hogar principal de mi familia. Y el banco no acepto mi proposición de un refinanciamiento, por lo que le pido me ayude yo busque la ayuda de la asociación Anauco y en el indepadis y estos organismo no me ayudaron ni a nombrar un experto para calcular el total de la deuda y sus interese ya que para mí esto es un crédito indexado le agradezco la colaboración al respecto atentamente,

    Sin más a que hacer referencia, queda de usted una repuesta. Atentamente
    Álvaro Gómez rueda
    Ci.9752193 TELEFONO 04143606041 04143620260 02617176852 04126541000 alvarogomezrueda@hotmail.com

Leave a Reply

