Que va a pasar con el Congreso, los Ministros y Sector Bancario?

El ambiente político que vivimos no es tan relajante como quisiéramos. Se supone que después del 30 de Septiembre después de la elección de los Asambleístas, el Gobierno se dedicaría a trabajar por el desarrollo económico y social del país. Pero el ambiente político se comenzó a poner tenso por las declaraciones del Presidente después de conocer los resultados de las elecciones en que resaltó que la Asamblea debería cesar al Congreso Nacional la razón más poderosa, porque en 1998 el trabajo simultáneo del Congreso y la Constituyente obstruyó el trabajo de los asambleístas y por tanto quieren evitar repetir la experiencia.

Por otro lado en el Congreso Nacional se han producido varias renuncias de algunos diputados entre esos John Argudo de la Izquierda Democrática. Otros como el Diputado Jimmy Jairala busca entablar diálogos con los Asambleístas electos para conservar el orden democrático del país. Mientras que otros como el Diputado Julio Verduga sigue trabajando como si nada y presenta proyectos de Reformas al Código de Trabajo. Otros un poco más osados se encargan de regar el rumor de la indemnización de un millón de dólares si es que son despojados de sus puestos obtenidos por votación directa. Cuál será el final del Congreso?.

Dentro del propio Gabinete Ministerial también se van a producir bajas, ya que el Presidente de la República pidió la renuncia a todos sus colaboradores. Todos dicen agradecer la oportunidad de servicio y seguir participando como ciudadanos comunes y corrientes en la revolución ciudadana que empezó el 15 de Enero.

También se espera los resultados de la reunión que se producirá mañana con el sector bancario y el viaje del Presidente Correa a Venezuela para conversar y analizar con Hugo Chávez el reingreso de este país a la Comunidad Andina de Naciones.

Para todos nosotros los ecuatorianos solo nos queda esperar que las decisiones y acciones de las personas que hemos elegido para gobernarnos “lo hagan” y el país se libre de ese estado de inactividad en el que hemos caído y que lamentablemente no produce ningún crecimiento ni desarrollo.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s