Alberto Acosta debe ser el Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente

El Presidente de la República, Rafael Correa, manifestó hoy a la prensa internacional que Alberto Acosta debe ser el nuevo presidente de la Asamblea Nacional Constituyente por haber logrado la mayor cantidad de votos y quien encabezó la lista nacional ganadora de Alianza País.

El Jefe del Estado dijo, en la historia del Ecuador “no se recuerda un triunfo tan arrollador” y “como nunca el país está unido”.

El Presidente agregó “que hay un antiguo poder que se está derrumbando y ese 2% ó 3% que estaba acostumbrado a manejar, vidas, personas y recursos, lanza el grito al cielo diciendo, se está dividiendo al país y se está perdiendo la paz porque ellos están perdiendo sus privilegios”.

Más adelante puntualizó que los “antiguos poderes” no dijeron nada cuando dos millones de compatriotas tuvieron que salir de su propia patria incluso, muchos de ellos, arriesgando sus vidas y muchos de ellos perdieron su vida.

El Presidente de la República puntualizó que, “ahora que tenemos el Gobierno de mayor apoyo popular que la historia recuerda, que la ciudadanía acaba de dar un sí rotundo al cambio, los antiguos poderes quieren decir que el país está dividido porque su poder se está derrumbando”.

Rafael Correa expresó que durante su administración ha logrado “muchísimo”, “amplios consensos”, pero “es imposible lograr unanimidad”. “Es imposible contentar a toda esa gente que se ha creído dueña del país y que hoy que ve que se le va el poder de las manos. Si ellos están nerviosos, lo único que les puede decir es que se tomen una valium”, anotó.

Propiedad.- En cuanto a las formas de propiedad, el Mandatario dijo que la Asamblea no tiene que inventar nada porque la Constitución actual habla de formas como el cooperativismo, que no ha sido impulsado por haber tenido una visión neoliberal que exacerbó el individualismo, así como las nuevas formas de asociación entre pequeños productores a fin de que, “sin perder la propiedad de sus tierras, puedan acceder, uniéndose, a economías de escala”.

Rafael Corea precisó que, en este sentido, “habría que aplicar lo que dice la actual Constitución”, que la forma de propiedad no es solo la individual sino el cooperativismo, la ‘asocietividad’ y las empresas mixtas, entre otras.

Fuente: Presidencia de la República

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s