Fondos de Reserva se entregaran a partir del 15 de Octubre

Gregory Gines, director regional del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), confirmó que los fondos de reserva se entregarán desde mediados de octubre, para lo que se espera tener listo el reglamento de devolución y que sea aprobado por la Superintendencia de Bancos.

Las empresas privadas tendrán hasta fin de mes para ponerse al día con los aportes de fondos de reserva, luego de lo cual empezará el periodo de actualización de información y de los saldos de cada afiliado.

Gines recomienda que en este lapso, los afiliados que no tengan la clave de acceso a la página web de la institución se acerquen al departamento de Historia Laboral para realizar el trámite.

El funcionario recomendó esperar por lo menos a la primera semana de octubre para hacer las consultas en internet “porque va a estar absolutamente depurado, para no crear falsas expectativas (sobre montos), es importante esperar unos pocos días más”.

Explicó también que hay un cronograma tentativo para la entrega de los fondos que empieza con quienes tienen hasta dos mil dólares, esos depósitos se darían desde el 15 de octubre; para quienes tienen hasta cinco mil dólares desde el 15 de noviembre; y más de 5 mil dólares desde el 15 de diciembre.

Además, de los 250 mil afiliados aptos para retirar sus fondos la mayoría serían atendidos en el primer periodo “esto es 280 a 200 mil afiliados”, aseguró.

Fuente Diario El Universo

One thought on “Fondos de Reserva se entregaran a partir del 15 de Octubre

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s