Estamos peor que antes y eso es algo que ni siquiera pensé podría suceder ……

Regresar al pasado no tiene sentido y pensar en la forma como fue aprobado el Estatuto es como dicen nuestros sabios refranes populares “llorar sobre la leche derramada” y “nos metieron gato por liebre”. Se engañó al pueblo con lo de la Consulta para la Asamblea Nacional Constituyente para redactar una nueva Constitución y cambiar el marco institucional del Estado (frase más famosa de los últimos seis meses). Y es que el 82% de los ecuatorianos que votamos por el SI, nunca estuvimos de acuerdo con la manera mañosa y tramposa en que se coló el Estatuto para la conformación de dicha Asamblea (Alianza PAÍS propone un total de 130 asambleístas) plenos poderes, aprobación mediante referéndum, repartición de escaños.

El gobierno y los correistas se apoyan en el abrumador 82% del SI en la Consulta popular, pero hay que recordar los resultados de la segunda vuelta electoral para Presidente Elecciones 2006: Resultados finales. El Economista Rafael Correa gano con el 53% de los votos frente al Abogado Álvaro Noboa 43%.

Si bien la indecisión ha bajado, aún se observa que más del 50% de ciudadanos dice no tener una decisión firme para sufragar el próximo 30 de septiembre. El futuro del país esta en manos de los indecisos, “estamos peor que antes y eso es algo que ni siquiera pensé podría suceder” dijo el Chapulín Colorado y lamentablemente para nosotros tampoco podremos recurrir a El y a su famosa frase: “y ahora quien podrá defendernos?”.

Solo un pensamiento mas para decidir el voto, pensemos en el futuro de nuestro país, eso es solidaridad, pensemos en nuestro desarrollo económico bajo libertad eso es una sociedad de mercado, pensemos en el derecho de expresarnos eso es libertad de opinión, pensemos en justicia plena eso es progreso y equidad para nuestro Ecuador


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s