Hablando de todo un poco como los locos

Hace casi tres meses publique un link http://www.politicalcompass.org donde una serie de preguntas al final daba un resultado para saber cuales eran nuestras tendencias ideológicas. Mi resultado centro/izquierda, el de alguien muy cercano a mi ultra derecha. Con esto quiero demostrar que no es necesario que dos personas peor 13 millones de ecuatorianos encajemos en una definición ideológica y ser enemigos políticos.

Los seres que nos consideramos solidarios, humanos, justos y por que no hasta creyentes sabemos que lo queremos para nosotros lo deseamos para nuestro prójimo. Me niego a creer que los que se llaman políticos gocen de la miseria física y espiritual de alguien y si la hay esa persona es una enferma mental.

Entonces por que enfrascarnos en un debate sobre la izquierda y derecha, centro derecha o centro izquierda, socialistas o capitalistas, neoliberales, cristianos o laicos. Cuando las necesidades inmediatas de los ecuatorianos gritan: salud, educación, vivienda y un trabajo justo!!!. Por que se pretende culpar a la derecha de enriquecimiento ilícito?, cuando hay muchos profesionales que han construido su pequeña empresa a base de su estudio y esfuerzo, cuando hay medianos y grandes empresarios que a mas de pagar sueldos justos dan guarderías, comisariatos y desarrollan las habilidades profesionales de su personal. O por que se pretende bajo la bandera izquierdista fomentar el odio de los pobres a los ricos??, pensando que la clase poderosa quiere tener dominada y oprimida a los trabajadores. Y por que se dividen las religiones pensando que una es mejor que la otra, cuando todas promulgan el amor al prójimo como a uno mismo, no matar, no robar. Los creyentes sean estos católicos, mahometanos, budistas, judíos hacen el bien sin mirar a quien.

Los candidatos a Asambleístas no han hecho mas que hondar en la diferencias de clases, en la lucha entre ciudadanos, en las preferencias sexuales. Los que estamos a favor de la redacción de una nueva Constitución empezamos por pedir reformas para las atribuciones y responsabilidades del Congreso, sobre la elección de las autoridades de la Contraloría, Fiscalía, Superintendencias, sobre el Seguro Social, reformas e inclusión de mas artículos de materia agrícola. Y al final el camino a la Constituyente se convirtió en lo que es ahora “los asambleístas lo pueden todo”.

Estamos a 9 días de las elecciones y solo existe confusión no solo por lo que se pretendía conseguir en primer lugar “redactar una nueva Constitución y cambiar el marco institucional del Estado”, sino que ahora se suma la preocupación de un fraude electoral auspiciado por el Tribunal Supremo Electoral al impedir la encuesta a boca de urna y tener el 97% (porque el margen de error de Participación Ciudadana es del +/- 3%) de los asambleístas elegidos.

Suerte a todos los ecuatorianos, porque parece que nuestro presente y futuro se resume en eso “en la buena o mala suerte”.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s