La reconversion monetaria de Venezuela

La reconversión monetaria que entrará en vigencia el 1º de enero de 2008 estabilizará los precios de los productos, bienes y servicios en el país, afirmó el ministro del Poder Popular para las Finanzas, Rodrigo Cabezas, en Barquisimeto, estado Lara.

En la jornada informativa Plan Bolívar Fuerte que se llevó a cabo en el auditorio de la Torre David de esta ciudad, el ministro afirmó: “La reconversión monetaria le permitirá al país entrar en una fase histórica de estabilidad de precios y redundará de manera positiva en la población venezolana”.

Aseveró que el esfuerzo de sustituir el bolívar actual (Bs.) por el bolívar fuerte (Bs.F.) se hace pensando en la estabilidad económica del país y en la construcción de un nuevo cono monetario que facilite las diversas transacciones comerciales, desde las más complejas hasta las más sencillas.

Cabezas manifestó que las jornadas informativas nacionales del Plan Bolívar Fuerte son una estrategia para dar a conocer en todo el país los impactos positivos de la reconversión monetaria y que para ello conformaron un grupo de más de 60 economistas bolivarianos.

Estos economistas recorrerán el país para informar sobre este proceso que entrará en vigencia en enero de 2008 pero que desde octubre próximo estará presente el precio de los productos ya que los establecimientos comerciales deberán expresar los precios en bolívares actuales y en bolívares fuertes. “Esto se hará con el propósito de comenzar a preparar a la población venezolana para la reconversión monetaria”, dijo el ministro.

Agregó que estas jornadas informativas también buscan capacitar a los voceros de los consejos comunales para que transmitan la información sobre la reconversión a las comunidades.

En este foro participaron representantes del sector privado, de los consejos comunales, los gremios y público en general. Al mismo tiempo se realizó una actividad similar en Carora, capital del municipio Torres.

El ministro Cabezas dijo que estas jornadas informativas del Plan Bolívar Fuerte recorrerán todo el país y precisó que la próxima semana visitarán cinco estados para informar sobre el impacto positivo de la reconversión de la moneda

One thought on “La reconversion monetaria de Venezuela

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s