El Congreso Nacional plantea juicio politico a la Ministra de Ambiente

El segundo Vicepresidente del Congreso Nacional, Byron Pacheco (RED), comparte la tesis expuesta por varios legisladores de llamar a juicio político a la ministra del Ambiente, Ana Albán, por la decisión gubernamental, de permitir la pesca incidental de tiburones.

Sostuvo que esta decisión “hay que sumarle a la lista de grandes contradicciones del presidente Rafael Correa, en quien veíamos a un hombre progresista que al país le habló de un cambio, pero lamentablemente es un cambio en el entorno de él, con los mismos actores políticos de siempre”.

Expresó su preocupación porque “en el equipo de gobierno están ambientalistas, gente que ha defendido la biodiversidad, la flora, la fauna, el ecosistema, pero resulta que expide un decreto para que salgan a matar tiburones”.

Dicen que el decreto durará un tiempito para ver qué resultados tiene, pero ese lapso coincide con las elecciones de asambleístas, lo cual rechazamos de plano, ya que por la campaña electoral, para hacer proselitismo político, se toma un tema ecológico que antes era combatido por el Presidente y su entorno, agregó.

Advirtió que es posible que el decreto “nos traiga una sanción internacional de organismo dedicados a la protección del medio ambiente, del ecosistema y la biodiversidad”. Yo comparto plenamente la posición de aquellos legisladores que están en la línea de traer a la ministra del Ambiente, pero la orden es presidencial, no hay que irnos por las ramas, del tronco salió esta idea y eso es del Presidente de la República, recalcó.

Fuente: Congreso Nacional

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s