The winner takes it all

Si comparamos la relación de las personas que votaron por Rafael Correa con una relación marital podríamos sacar las siguientes conclusiones.

Primero establezcamos que el periodo presidencial de 4 anos es igual a 40 anos de matrimonio. Entonces cada ano presidencial es igual a 10 anos de convivencia. Con seis meses de desgobierno, perdón de “gobierno”, podemos deducir que la etapa de matrimonio que estamos atravesando es la misma de la pareja feliz protagonizada por David Reinoso y Flor Maria Palomeque. Triste, no???.

Aunque en todos mis comentarios anteriores para CRE, SOMOS DEMOCRACIA y SONORAMA, siempre deje claro que no vote por Rafael Correa, también deje ver que su discurso pasional sobre recuperar la Patria, darle correa a la corrupción, y su carácter decidido a querer ayudar a los mas pobres, me convenció y me llevo a defender la Consulta Popular para la redacción de la nueva Constitución.

Es mas estuve de acuerdo con la expulsión del editorialista Emilio Palacios de la tan comentada rueda de prensa. Porque me pareció que el Señor Palacios entro muy agresivo con sus comentarios, que no habían cuestionamientos, solo meras opiniones y entonces pensé, ay Dios, que señor tan odioso, bien merecido se lo tiene. Me puse en los zapatos del presidente, pero no como la majestad que el cree ser, sino como un ser humano común y corriente que siendo invitado a un dialogo, lo único que hace es escuchar un monologo lleno de criticas. Pero bueno eso ya es historia.

También descate algunos de los programas de desarrollo que se presentaron con el Plan de Gobierno. Ahora sinceramente pienso que todo es un desastre. El Príncipe Encantado que gobernó los primeros 30 días se convirtió en “el ogro” no quiero utilizar el sinónimo de rana, prefiero medir mis palabras para proteger mi integridad y no terminar en una cárcel por insultar al primer ciudadano del país.

Se acabo el romance de los primeros anos de matrimonio, pero no voy a hablar del que engañó, como dice la famosa canción de ABBA “the winner takes it all”. Que desilusión y que pena, siempre uno piensa que elige al indicado “Mr Right one” y que “este” va a romper el status quo de corrupción, pobreza, inseguridad, falta de educación y salud, pero una vez mas elegimos mal, que nos toca hacer después, seguir llorando por el dolor o empezar a luchar por recuperar nuestra dignidad. Creo que todos los ecuatorianos tenemos la respuesta en nuestra conciencia.

Leave a Reply

