Se establece realmente el dolar como la moneda nacional???

Hay un dicho que dice “al buen entendedor pocas palabras”, sinceramente debo estar corta de imaginacion porque lo unico que entiendo es la re-estructuracion de las funciones del Banco Central en lo que tendria que decir:

TITULO 1

DE LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

 Art. 1 El Ecuador es un estado social de derecho, soberano, unitario, etc. etc.

La soberania radica en el pueblo, etc. etc.

……. El castellano es el idioma oficial. El quichua, el shuar y los demas idiomas ancestrales son de uso oficial, etc. etc.

La bandera, el escudo y el himno establecidos por la Ley, son los simbolos de la Patria.

LA MONEDA UNICA ES EL DOLAR.  No lo encuentro y en su lugar estan estos dos incisos.

6.4 De la Redefinición de las Directrices Constitucionales a la Política Macroeconómica.
La presente propuesta constitucional incorpora también sustanciales modificaciones en la política fiscal y monetaria del Estado Ecuatoriano, El Gobierno promoverá:
 La devolución del rol rector del Gobierno en la definición eØ implementación de la política monetaria, incluida la reestructuración funcional del Banco Central. La reformulación de la política fiscal, incluyendo la reorganización delØ Sistema Presupuestario Constitucional para hacerlo participativo. 6.4.1 La Devolución al Espacio Público de la Política Monetaria.
Uno de los instrumentos con que cuenta el Estado para alcanzar la estabilidad económica es el control de la política monetaria y concretamente la regulación del mercado dinerario de un país.
Con la dolarización de la economía en el año 2000, no ya el Gobierno sino el Estado ecuatoriano, perdieron en gran medida el manejo de la política monetaria del país, pues esta depende hoy en buena medida de las decisiones que tomen las autoridades monetarias norteamericanas y los inversionistas privados.En la línea de mantener el esquema de dolarización se requiere formular estructuralmente dicha política para hacerla consistente y sostenible.  Para ello es necesario reformular el rol del Banco Central del Ecuador y eso implica eliminar totalmente su autonomía del Ejecutivo y redefinir sus funciones y estructura.  En ese sentido, el Directorio del Banco Central deberá conformarse por un Gerente General nombrado directamente por el Presidente de la República y un directorio compuesto por los gerentes técnicos y departamentales, el Ministro de Economía y Finanzas, el Consejo Nacional de Economía y el Ministro o Secretario de Planificación.

One thought on “Se establece realmente el dolar como la moneda nacional???

  1. Naguara! de verdad que no se mucho del tema… tengo que volver a leer el post porque es importante que todos sepamos de este asunto para que despues no nos perjudiquen…

    Saludos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s