Una entrevista con “VALORES”

Entrevista con Ricardo Cadena del nuevo Movimiento VALORES.

P?. Como se dio y entre quienes la idea de formar un movimiento político?

R. Hemos sido testigos de que continuamente el país esta sumido en caos, problemas de corrupción y que con el paso del tiempo la situación no mejora. Consideramos que hay que empezar a actuar, por nosotros mismos y por nuestros hijos, quienes son el futuro de la Patria, para heredarle un país que camine positivamente hacia la industrialización y el crecimiento continuo. Concientes de esta situación un grupo de ecuatorianos convencidos de que el problema fundamental se basa en la falta de valores, decidimos formar el movimiento.

P. Le pregunte a mi hija de siete anos que entendía por Valores y me dijo “valor es el precio de una Bratz”. De ahí te formulo la siguiente pregunta, cual es el mensaje que se quiere llevar a r la ciudadanía cuando el concepto Valores en la actualidad, se lo asocia mas como sinónimo de “dinero”

R. Lo que buscamos es retomar la fuerza del concepto de valores que significa “Principios ideológicos y morales por los que se guía una sociedad” y que esos principios sean: Honestidad, Acción, Respeto, Humildad, Solidaridad, Justicia, Armonía, Equilibrio, Paz, Consenso, Integridad, Rectitud, Verdad, sencillez, Liderazgo, Objetividad, Responsabilidad, entre otros. El fin es que la gente viva con estos valores siempre y que los anteponga a cualquier situación. Una sociedad que se guíe por Valores esta destinada al éxito total.

P. Su idea es participar en este Asamblea, cuales son las propuestas concretas que impulsarían?

R. Nuestra propuesta fundamental es implementar mecanismos para que del 30% del presupuesto del estado se utilice al menos un 15% para “Educar en Valores”. El tema es muy amplio ya que aparte de la educación formal para todos los niveles escolares involucra tener profesores preparados y motivados, actualizados en sus conocimientos sobre técnicas de enseñanza. Valores es remunerar bien a los profesores, es que los estudiantes tengan aulas limpias, bancas cómodas, es tener libros actualizados para estudiar, es tener un desayuno apropiado, es balancear el estudio con el deporte y las artes, es entregar becas a los mejores alumnos para las universidades tanto nacionales como extranjeras, es negociar con las empresas para que los mejores estudiantes puedan laborar directamente y así motivar a todos los estudiantes, etc.

P. Estarían dispuestos a apoyar y al mismo tiempo ser apoyados para la aprobación de los tan llamados “cambios fundamentales en la Constitución”. Sean estos de derecha, de centro o de izquierda?.

R. Si los cambios son positivos y aplican dentro de nuestro esquema de Valores, los apoyaremos y estamos abiertos a recibir el apoyo de la misma forma.

P. Cual es el mensaje del grupo Valores para los ecuatorianos, para captar su aceptación en esta Asamblea y en las próximas futuras elecciones del Ecuador?

R. ¿Porqué Valores?
Porque para cambiar al Ecuador, no basta observar, es preciso actuar….
Valores somos todos aquellos Ecuatorianos que a través de acciones en el día a día, rescatamos los Valores Humanos positivos en la política y en nuestra sociedad, en función del bienestar colectivo
Todas nuestras ideas, acciones y operaciones tienen como premisa generar Valor Agregado al Ecuador
Construimos y no destruimos
El equilibrio, la paz y el consenso son parte del camino de nuestro accionar
Integridad, rectitud y verdad son nuestros Valores esenciales
Sencillez, humildad y Solidaridad son nuestra principal característica
Si eres uno de estos ecuatorianos, ya eres parte de Valores

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s