Home > Ecuador, Politica, Reformas a la Constitucion > Comunicado de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador – CONAIE

Comunicado de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador – CONAIE

EL   Consejo   de  Gobierno  de la  Confederación  de  Nacionalidades
Indígenas  del    Ecuador CONAIE,  hacemos  llegar  un atento  y  cordial
saludo y a su vez  desearles éxitos  en  sus  funciones.

El  Consejo de  Gobierno  de  la   CONAIE,  Tiene  el  Grato Honor de
Invitar a  Usted, a  la  Evaluación  de  la  Nueva Constitución  y  Toma
de  Decisión Frente  al   Referéndum,  mismo que se efectuará el  martes 5
de agosto  del 2008, a  partir  de   las  8:h00am  y  a partir  de  las
18h00, se  realizará  la  presentación  del  LIBRO  y VIDEO  ” La  ONU
los Derechos  Colectivos de   los Pueblos   Indígenas”, en  él contienen
Plan  Estratégico  para  la búsqueda  de   implementación de los  Derechos
de los   Pueblos  Indígenas  en  el País, este evento  se  realizará  en
las instalaciones  de  la FLACSO,  ubicados  en la  Av.  Pradera   y Diego
de  Almagro.

Seguros  de  contar con  su  puntual participación, que  dará  mayor
realce  al   evento, desde ya reiteramos  nuestros  debidos
agradecimientos.

Nota: Se les invita a todos los medios de comunicación a la rueda de
prensa que se dará a cabo a partir de las 5pm en el mismo auditorio de la
flacso.

Atentamente,

Marlon  Santi
PRESIDENTE  DE  LA CONAIE

About these ads
  1. Ing Jose Joaquin Loayza N
    September 18, 2008 at 6:14 pm

    Señor Presidente, existen muchos católicos que son muy buenos de corazón y en verdad bajo sus puntos de vistas creen tener el derecho de impedir a como de lugar que exista el aborto en la constitución y que se permita a los homosexuales casarse entre ellos y adoptar niños. Pues bien propongo la siguiente solución legal, tomando en cuenta que también existen miles de MALVADOS POLITICOS que se están aprovechando de estas diferencias ideológicas para tratar de destruir la NUEVA CONSTITUCION, y volvernos a la esclavitud de antes. La política exije reconocimiento por ambas partes y la búsqueda de soluciones justas y equilibradas.
    Estas son mis propuestas:
    1.- En cuanto al ABORTO: El aborto está prohibido expresamente, pero todo ciudadano podrá apelar ante un JUEZ ASIGNADO quien conocerá cuales son las razones que obligan al peticionario tomar la decisión de abortar, este JUEZ ASIGNADO será delegado por la IGLESIA CATOLICA exclusivamente quien a su vez en juicio ordinario, oirá a la peticionaria o peticionario y decidirá si autoriza o no el aborto quirúrgico.
    NOTA: La razón es muy simple, la iglesia católica es la que rehuza que el aborto se permita, pues que sea esta la que tenga que afrontar con todos los miles de casos que esta situación presenta, talvez con la experiencia se aprenda más y luego se clasifiquen los casos en que si se permitirían.
    2.- En cuanto a los HOMOSEXUALES Y PATOLOGIAS SIMILARES. El Estado reconoce a la familia constituida únicamente por hombre y mujer nacidos como tales. Se reconoce a los homosexuales y patologías similares como ciudadanos que no pueden ocupar cargos de pedagogía o asumir la tutela de niños menores de edad. Está prohibido el matrimonio entre personas del mismo sexo y se prohiben los programas televisivios relacionados con estos casos entre las 6:00 am y las 11:00 pm. En caso de que existan uniones libres por más de 10 años entre personas del mismo sexo, y por causa natural muere una de ellas, la pareja tendrá derecho a ser beneficiaria del testamento si así lo determine el fallecido. En unión libre entre homosexuales y patologías similares, no se permitirá bajo ninguna razón que existan menores de edad en la misma casa, ni que estén bajo la responsabilidad de estos, en caso de que no hayan más parientes que puedan asumir esta responsabilidad el ESTADO se hará cargo de los menores de edad a través de sus organizaciones o fundaciones de ayuda a la familia, pero no podrán prohibir la visitas de estos familiares por ningún motivo. No se prohibirá el acceso de niños o jóvenes con tendencias homosexuales o patologías similares a las escuelas ni ninguna otra institución privada o gubernamental. Pero estará totalmente prohibido provocar o incitar a los demás a adoptar estas patologías.
    NOTA: La razón es muy compleja, pues no se ha podido determinar aún si el HOMOSEXUALISMO o patologías similares son comportamientos que pueden evitarse o pueden ser absorbidos por los menores de edad.
    FINALMENTE:
    Señor Presidente, la nueva constitución debe tener más de lo que actualmente tiene, la evolución de la especie así lo exige, pero por el momento es preferible saber negociar desde el punto de vista BUENO, antes que permitir a los corruptos de antes aprovecharse de estas diferencias ideológicas NO TAN IMPORTANTES. Nadie tiene el derecho a subestimar a las IGLESIAS, es necesario negociar por el bien de todos.
    ING. JOSE JOAQUIN LOAYZA NAVARRETE
    TELF 2280442 GUAYAQUIL ECUADOR
    josejloayza@yahoo.es

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 778 other followers