Home > Blogs Venezuela, Hugo Chavez, Venezuela > Carta Abierta al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías

Carta Abierta al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías

Señor presidente Chávez


En nombre de la gente de Colombia, no del gobierno ni de ninguna entidad gubernamental, quisiéramos darle las más sinceras gracias por sus oficios como mediador en la liberación de las dos secuestradas Clara Rojas y Consuelo Perdomo.

Son de todos muy conocidas, por sus recientes acciones y declaraciones, las grandes razones humanitarias que le han motivado a ser el gran intermediario en el conflicto que vive nuestra bella Colombia desde hace tantos años.

Por eso, estamos todos seguros que usted, Presidente Chávez, es capaz de lograr la liberación de los restantes 698 secuestrados por las FARC.

A cambio de eso, Presidente Chávez, y a nombre de la gran mayoría de Colombianos, le extiendo una mano con nuestros mejores deseos para usted y una lista de regalos.

Le damos las FARC y al ELN, todas para usted. No nos las merecemos, nuestro egoísmo hace que rechacemos a estas personas tan humanitarias, lléveselas usted y disfrútelas.

Le damos toda la droga que está en los territorios donde se esconden las FARC, haga lo que le plazca con ella. Regálesela a los jóvenes europeos que constantemente hacen colectas para ayudar a las guerrillas, creo que se lo merecen.

Le damos todas las minas quiebra patas que han puesto las FARC en nuestra tierra, le damos los burros-bombas, le damos los cilindros explosivos con lo que se han destruido humildes pueblos.

Le damos a todos los que odian a Colombia, le damos a Piedad Córdoba, úsela a su antojo, disfrútela.
Les damos a todos los violentos, los delincuentes, los políticos corruptos. Le damos el gobierno de transición que Piedad Córdoba le prometió a Simón Trinidad.

Le damos a Simón Trinidad, cuando cumpla su condena en los Estados Unidos, se lo puede llevar también.
Le damos el terrorismo que asola nuestra nación, cójaselo para usted. Cuando ya lo tenga, llámelo como quiera “beligerancia”, “humanismo”, “altruismo” “proyecto Bolivariano”.

Le damos a los paramilitares, triste consecuencia de las acciones “humanitarias” de las guerrillas.
Le damos nuestras lágrimas, nuestros miedos, nuestros temores, nuestras pesadillas, nuestro dolor, nuestros más funestos recuerdos.
Le damos todo eso, presidente, si disfrútelo y compártalo con todos los que lo aplauden, con todos los que alientan su proyecto Bolivariano.
Por favor, no lo devuelva, es todo suyo. Se lo damos de todo corazón.

Respetuosamente,


Un colombiano más.

Tomado del blog El diario de la Crisis

About these ads
  1. bsha
    July 4, 2008 at 5:27 am

    FALTO MANDARLE A URIBE

  2. Luis Eduardo Manotas
    August 16, 2008 at 12:03 am

    Agradecere la deferencia sobre los comentarios del acto legislativo que les remito.

    ACTO LEGISLATIVO POR EL CUAL LA REPÚBLICA DE COLOMBIA

    ADOPTA EL NOMBRE DE

    REPÚBLICA BOLIVARIANA DE COLOMBIA

    Convocamos a todos y todas, las colombianas y colombianos, apoyar el subsiguiente proyecto de Acto Legislativo, que pretende enaltecer la memoria del Libertador, para que las naciones del mundo nos conciban como un gran estado, conformado por naciones en la América meridional, que surgió de los ingentes esfuerzos de aquel joven caraqueño Simón Bolívar. Bolívar fue esclavo de las naciones de la América meridional y dio su vida por nuestra libertad; ahora, honraríamos su nombre y su pensamiento adoptando en el nombre oficial el vocablo de REPUBLICA BOLIVARIANA, de igual manera honrarían las naciones de BOLIVIA, ECUADOR, PANAMA Y PERU al adoptar la identidad de REPÚBLICA BOLIVARIANA.

    La anterior propuesta es arrogar el nombre oficial de REPÚBLICA BOLIVARIANA DE COLOMBIA.

    Por lo anterior le pedimos a todos los cibernautas colombianos o colombianas que avalen esta propuesta nos envíen un correo de respaldo o de observación a esta iniciativa de Acto Legislativo de carácter popular.

    Luis Eduardo Manotas Solano

    CC.: 17.952.390 de Fonseca (La Guajira)

    E-mail: mgmanotas@hotmail.com

    espmanotas@yahoo.com

    g

    PROYECTO DE

    ACTO LEGISLATIVO ___ DE 2008

    (__ de Julio)

    por el cual se modifica la Constitución Política de Colombia.

    El Congreso de Colombia

    DECRETA:

    Artículo 1º. El nombre Oficial de Colombia, quedará así: REPÚBLICA BOLIVARIANA DE COLOMBIA.

    Artículo 2º. El presente acto legislativo rige a partir de su promulgación.

    Parágrafo Transitorio. El material impreso con el nombre REPÚBLICA DE COLOMBIA no pierde el efecto legal.

    El Presidente del honorable Senado de la República,

    _______________________________________________

    El Secretario General del honorable Senado de la República

    ________________________________________________

    La Presidenta de la honorable Cámara de Representantes,

    ________________________________________________

    El Secretario General de la honorable Cámara de Representantes,

    ____________________________________________________

    REPUBLICA DE COLOMBIA – GOBIERNO NACIONAL

    Publíquese y ejecútese.

    Dado en Bogotá, D.C., a _____ de Julio de 2008.

    ALVARO URIBE VELEZ

    El Ministro del Interior

    _____________________________________

    Exposición de motivos

    Colombianos bautizar nuestra república con el nombre de República Bolivariana de Colombia es enaltecer el pensamiento y el ideario político de Simón Bolívar de conformar la confederación de naciones de la América meridional, cuyo inicio tuvo lugar en los congresos de Angostura y de Cúcuta, entre 1819 y 1821, que dio lugar a la unión del antiguo virreinato de la Nueva Granada y su capitanía general de Venezuela en una nueva nación independiente bautizada con el nombre de Colombia, en honor de Cristóbal Colon.

    Sin embargo el primer nombre designado a parte del territorio nacional por los españoles, data del año de 1510, cuando a Ojeda se le capítulo la región comprendida del Cabo de la Vela a la mitad del Golfo de Urabá, así como el territorio que conquistara hacia el sur, al cual le denominaron Nueva Andalucía, primer nombre político, que adoptara la hoy República de Colombia; posteriormente, fueron muchos los nombres pasando por República de la Nueva Granada, La Confederación Granadina, Estados Unidos de la Nueva Granada, Estados Unidos de Colombia y República de Colombia, evolución que ha obedecido a las exigencias de la época; hoy nos concurre no solo a Colombia sino a todas las naciones hijas del Libertador honrar su memoria, adoptando el vocablo de REPUBLICAS BOLIVARIANAS, como parte del pago al ingente esfuerzo del Libertador.

    Desde 1819, hasta la fecha se han dado una serie de acontecimientos que ponen en riesgo la estabilidad de una gran nación y vilipendian el ideario político del libertador; la disolución de la Gran Colombia, la rebelión Venezolano, la creación de la república de Bolivia, la Carta de Jamaica de 1815, la Convención de Ocaña de 1828, la dictadura de Bolívar, la Conspiración contra el Libertador, las hostilidades entre Perú y Colombia en 1829, la instalación del Congreso Admirable en 1830, la muerte del Libertador el 17 de diciembre de 1830 en Santa Marta, Colombia y por ultimo los enfrentamientos de los actuales presidentes del Ecuador, Venezuela, Nicaragua y Colombia.

    Con todas las vicisitudes de las hermanas repúblicas bolivarianas de Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Panamá y Colombia, la obra y el pensamiento del libertador no pueden distorsionarse por las posturas personalitas de algunos líderes y todas estas naciones están llamadas a honrar la memoria del libertador adoptando el nombre de Bolivariana:

    REPUBLICA BOLIVARIANA DE PANAMÁ

    REPUBLICA BOLIVARIANA DEL ECUADOR

    REPUBLICA BOLIVARIANA DEL PERÚ

    REPUBLICA BOLIVARIANA DE COLOMBIA

    REPUBLICA BOLIVARIANA DE BOLIVIA

    REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

    De estas naciones la que honraría dos veces la memoria del libertador seria la república de Bolivia, quien abroga en su nombre el nombre del Libertador y como dijese Simón Bolívar a José Antonio Páez en 1820 “Ya me tiene usted comprometido a defender a Bolivia como a una segunda Colombia”

    Adoptar el nombre de REPÚBLICA BOLIVARIANA no alcanza a tener la grandeza y plenitud que demanda el ideario político del libertador sobre la América meridional, pero al menos nos recordará que somos hermanos por ser hijos del padre de la libertad y por tanto nuestras diferencias se deben resolver dentro del marco de la fraternidad.

    Los a bajos Firmantes

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 777 other followers